fbpx
19.9 C
Xalapa
miércoles, octubre 28, 2020

El Salvador prepara aviones militares para combatir plaga de langosta

Fecha:

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este sábado tener listos aviones y helicopteros militares para combatir una plaga de langosta que se ha detectado en varias zonas del país y que amenaza con devorar zonas de cultivos.

© Proporcionado por 24 Horas

“Si nosotros no nos ponemos más agresivos en buscar (a la langosta) y aunque controlemos el cien por ciento de la plaga en nuestro territorio y se viniera una manga de langostas desde Guatemala u Honduras, tenemos que estar listos para eliminarlas en el primer día y eso solo se va a poder hacer con los helicópteros y los aviones (militares)”, aseguró Bukele en una rueda de prensa.

El mandatario visitó este sábado una zona de cultivos de granos básicos como maíz en el departamento de San Vicente (este), para verificar las labores de búsqueda y combate a la langosta que efectúan técnicos del ministerio de Agricultura junto a soldados.

Bukele explicó que además de los aviones y helicópteros militares que se están adecuando para realizar labores de fumigación contra la langosta, también se tienen listos drones para efectuar esa misma tarea, además del personal militar que ya realiza esa faena a pie con el uso de equipo portátil de fumigación.

Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura no ha precisado la cantidad de área cultivada que ha sido afectada por la plaga del insecto volador, que en algunas zonas se ha decubierto aún en estado embrionario.

Las autoridades han descubierto presencia de langosta en zonas de cultivo de granos básicos en el departamento de San Vicente (este) y en algunos puntos del departamento de La Paz (sureste), además de otros focos en la zona costera del departamento de Ahuachapán(suroeste).

El mandatario también ordenó al Ministerio de Salud, al de Agricultura y al de Defensa mantener controles estrictos en las zonas fronterizas con Guatemala y Honduras para intentar detectar el ingreso de eventuales mangas de langostas.

El mandatario salvadoreño aseguró que su gobierno dará una compensación económica a los agricultores cuyos cultivos resulten dañados por las labores de fumigación en contra de la langosta.

“Tenemos que tener todos los helicópteros y todos los aviones rociando y acabando a la plaga, un país precavido vale por dos, hay que acabar lo que encontremos”, sostuvo el mandatario.

Con información de 24 horas

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
89 %
1.9kmh
91 %
mié
20 °
jue
19 °
vie
16 °
sáb
18 °
dom
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por Covid-19 y no jugará contra el Barcelona

Cristiano Ronaldo se perderá el partido contra el Barcelona por volver a dar positivo en las pruebas de Covid-19. El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del...

Disturbios en varias ciudades italianas ante los cierres para evitar contagios

Escenas de guerrilla urbana se vivieron anoche en varias ciudades italianas, como Milán y Turín, durante las protestas contra el cierre a las 18:00 h de algunas actividades y de los bares y restaurantes,...