fbpx
20 C
Xalapa
sábado, abril 17, 2021

El rescate financiero que estamos implementando va a paso firme: Lima Franco

Fecha:

Xalapa, Ver., 20/11/20.- Tras resaltar que Veracruz hoy ocupa el primer lugar a nivel nacional en reducción de la deuda, con una disminución de tres mil millones de pesos, el secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco señaló que desde hace 15 años los gobierno se dedicaron a sobre endeudar a Veracruz, mientras que con Cuitláhuac García se ha reducido.

“Pero el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez prometió bajar el nivel de endeudamiento, y estamos cumpliendo, ahora tenemos la posibilidad de pagar anticipadamente nuestros compromisos.

Justificó que el préstamo quirografario que solicitamos en diciembre 2019 por un monto de 2,400 millones, lo pagamos de inmediato en enero de 2020, ahorrándonos un monto superior a los 130 millones que hubieran sido para pago de intereses, “el rescate financiero que estamos implementando va a paso firme”

Como ejemplos citó el rescate de la UV al liquidarse la deuda que tenían con el SAT por un monto de mil 685 millones de pesos; el rescate del Instituto de Pensiones del Estado, la deuda del CECyTEV con el IPE por más de 306 millones, y la de la Fiscalía General del Estado por un monto superior a los 42 millones de pesos.

De esta manera se da certeza a los trabajadores de que sus aportaciones están al día; asegurando un retiro digno, y reconociendo sus años de servicio.

Además del pago heredado con Organismos Públicos Descentralizados y de Organismos Autónomos, que ascienden a la cantidad de 2,272 millones de pesos.

“Con todas estas acciones, no solo estamos bajando la deuda y fortaleciendo a nuestras instituciones” expresó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
20 ° C
20 °
20 °
49 %
2.7kmh
35 %
sáb
30 °
dom
21 °
lun
22 °
mar
24 °
mié
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Mujer mata a sus tres bebés; asegura que las protegía de su padre

CALIFORNIA.- Una mujer fue detenida tras ser acusada de asesinar a sus tres hijos en California, Estados Unidos. © Proporcionado por TelediarioLa mujer confesó que los...

Golpean en Los Ángeles a adulta mayor mexicana; la confundieron con asiática

Una mexicana de 70 años de edad fue víctima de un presunto crimen de odio en Los Ángeles, Estados Unidos, al ser confundida con una mujer de origen asiático. ‘Becky‘...

La Reina Isabel enfrenta un gran vacío emocional, reconoce la Familia Real

LONDRES.- El fallecimiento del príncipe Felipe ha dejado un “gran vacío” en la vida de la Reina Isabel II, afirmó su hijo, el príncipe...