fbpx
22.4 C
Xalapa
lunes, agosto 10, 2020

El régimen de Maduro admitió 715 casos positivos de coronavirus en Venezuela, un nuevo récord

Fecha:

La dictadura también informó de seis muertes en las últimas 24 horas.

Nicolás Maduro (Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dpa)El régimen de Nicolás Maduro concedió este viernes que en las últimas 24 horas Venezuela registró una cifra récord de 715 casos positivos de COVID-19, lo que lleva la cifra total de contagios en el país caribeño a 18.574. Además, informó que tuvieron lugar seis nuevas muertes, por lo que estas ascienden a 164.

Maduro dijo que, de los 715 infectados reportados este viernes, 664 casos son de transmisión comunitaria y 51 importados: 46 proceden de Colombia, 4 de Perú y 1 de Ecuador. Los casos de transmisión comunitaria estuvieron localizados mayormente en el Distrito Capital (Caracas), en La Guaira y en Zulia.

No obstante, las cifras provistas por el régimen de Maduro han sido ampliamente cuestionadas. Pese al aumento de los casos, la dictadura ha restringido las pruebas a dos laboratorios estatales en Caracas, evitando la participación de laboratorios privados y de universidades y aumentando el temor de que el coronavirus no se diagnostique. Además, la oposición anunció a mediados de julio que al menos 72 personas que habían muerto no habían sido incluidas en las cifras oficiales.

El chavismo confirmó este balance tras un acto de inauguración de nuevas instalaciones en El Poliedro de Caracas con 1.200 camas donde atenderán a los pacientes de COVID-19, incluyendo los asintomáticos.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó que solicitaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la mediación ante los gobiernos de Colombia y Brasil para establecer las medidas de cooperación sanitaria y epidemiológica en las zonas fronterizas con Venezuela.

La vicepresidente del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez. Foto: EFELa vicepresidente del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez. Foto: EFE“Brasil y Colombia siguen siendo epicentro en Suramérica y son países vecinos de Venezuela. No tiene ninguna justificación en medio de esta pandemia que no se establezcan coordinaciones entre los gobiernos”, expresó.

Asimismo, anunció que a través de la OPS el gobierno de Nicolás Maduro empleará 10 millones de dólares para la adquisición de implementos para el personal sanitario, equipamiento de la infraestructura hospitalaria y dotación de medicamentos para atender a pacientes con COVID-19.

Detalló que esos recursos están contemplados en el Acuerdo Humanitario que suscribieron el régimen y representantes del gobierno de Juan Guaidó en junio pasado.

“A raíz de ese diálogo que suscribe el Acuerdo Humanitario, hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano. Hemos extendido los requerimientos de nuestro Gobierno para hacer uso de esos recursos para atender a nuestros médicos, enfermeras y pacientes del COVID-19”, puntualizó.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,763FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
80 %
2.1kmh
35 %
mar
22 °
mié
25 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fallece alcaldesa de Moloacán, víctima de Covid-19

Victoria Rasgado Pérez, presidenta municipal de Moloacán, falleció este domingo víctima de Covid-19. Estaba hospitalizada desde hace días. La habían reportado como grave por...

Atiende Programa Médico Amigo a 108 pacientes en el norte de Veracruz

Para acercar servicios de salud a la población más vulnerable de la entidad Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2020.- A fin de estar cerca...

Investiga FGR a cinco exfuncionarios de la SEP por caso Rébsamen

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra cinco exfuncionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relacionada con el derrumbe del colegio Enrique...