fbpx
12.8 C
Xalapa
jueves, octubre 1, 2020

El Pentágono crea unidad para estudio de ovnis; ésta es su misión

Fecha:

El Pentágono anunció este viernes la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados, u ovnis, que se enfocará en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos.La “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados” estará a cargo de la Marina. Foto: Getty Images© Proporcionado por UnoTV La “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados” estará a cargo de la Marina. Foto: Getty Images

Con la creación de la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados” aprobada el 4 de agosto y que estará a cargo de la Marina, se pretende “comprender mejor la naturaleza y origen” de estos fenómenos, dijo Susan Gough, portavoz del departamento de Defensa, en un comunicado.

Para el Ejército estadounidense los “fenómenos aéreos no identificados” no tienen nada que ver con los potenciales hombres verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos.

Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.

La misión de la nueva unidad del Pentágono es “detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificadosque podrían representar una amenaza para la seguridad nacional“, dijo la portavoz.

El Pentágono “toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamientos o en nuestro espacio aéreo, y revisa todos los informes”, agregó.

El Senado de Estados Unidos se interesó en las actividades delPentágono en esta área en junio, confirmando así oficialmente la existencia de un grupo de trabajo informal sobre este tema.

La nueva unidad formaliza las operaciones de estos soldados y permitirá al Congreso monitorear más de cerca la actividad.

El Pentágono publicó tres videos tomados por pilotos de la Marina a finales de abril que muestran encuentros en vuelo con lo que parecen ser ovnis. Uno de estos videos, todo en blanco y negro, data de noviembre de 2004 y otros dos de enero de 2015.

Con información de UNOTV

Síguenos

58,815FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
12.8 ° C
12.8 °
12.8 °
81 %
2kmh
45 %
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En administraciones pasadas, »Huachicol» de medicina costó 90 mil mdp del presupuesto federal

Ciudad de México-. El huachicoleo por la compra-venta de insumos para el sector Salud significaba al gobierno federal 90 mil millones de pesos en...

Detienen a Diego “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

La Fiscalía de Michoacán informó sobre la detención de Diego “N” o Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González...

Conmigo en la dirigencia, Morena ganará todo en 2021: Yeidckol Polevnsky

La candidata a la presidencia del partido se deslindó de sus contrincantes, “yo sí vengo de las bases del partido”, mencionó Boca del Río, Veracruz.,...