‘El Niño’ se pone bravo en noviembre

Fecha:

· Le espera a Veracruz un invierno húmedo, con nevadas y caída de aguanieve

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2018.- Los pronósticos indican que el fenómeno de El Niño se intensificará durante el mes de noviembre, alertó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado, José Llanos Arias.

En la conferencia del Comité de Meteorología de PC, observó que, desde octubre pasado, se han presentado en Veracruz lluvias por arriba del promedio, dejando serias afectaciones en diversos municipios, lo que significa que el fenómeno va en desarrollo.

Esto podría traer como consecuencia que para diciembre en Veracruz haya una variación en la entrada de masa de aire frío proveniente del Ártico.

“Cuando se tiene evento de El Niño, se espera un invierno húmedo que da también apertura a la presencia de nevadas y la caída de aguanieve. Hasta la fecha, el modelo no indica un descenso significativo de las temperaturas, pues está dentro del promedio, pero aun así, el invierno sí será muy frío”.

Agregó que además es posible que los efectos de El Niño se prolonguen hasta mitad del siguiente año, durante el verano, con menos lluvias que el promedio.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO