fbpx
11.9 C
Xalapa
miércoles, diciembre 2, 2020

El Gobernador Yunes recorre zonas afectadas por las inundaciones en Álamo

Fecha:

– Reconoció el destacado trabajo del Ejército Mexicano en labores de rescate y apoyo a la población

*Álamo Temapache, Ver., 24 de octubre de 2018.-* Este día, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó un recorrido por comunidades y colonias que resultaron afectadas por las inundaciones en este municipio del norte del estado.

Ahí, el mandatario reconoció y agradeció el destacado trabajo del Ejército Mexicano en labores de rescate y apoyo a la población durante las contingencias.

Dijo que su Gobierno continuará ayudando a las personas que sufrieron alguna afectación. «Álamo está de pie; aquí la situación va poco a poco recuperando la normalidad».

Además, informó que ha dispuesto de brigadas de salud -que ya se encuentran trabajando en la zona-, con el fin de evitar enfermedades infecciosas; y de la misma manera, a través de la Secretaría de Educación Estatal, serán atendidas las 43 escuelas que resultaron dañadas en su estructura o en el mobiliario.

El Gobernador Yunes señaló que se atenderá a fondo la causa de esta inundación atípica, causada por las recientes lluvias que incrementaron los niveles del arroyo Estero del Ídolo y del Canal del Oro Verde.

«Álamo se inundaba como consecuencia de las crecidas del río, hoy fue como consecuencia de un arroyo y de un canal. Tenemos que revisar en qué condiciones se encuentran», concluyó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
11.9 ° C
11.9 °
11.9 °
83 %
1.2kmh
48 %
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °
sáb
14 °
dom
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Aparece un nuevo monolito en Rumania, parecido al de Utah

Un extraño monolito metálico similar al descubierto en Utah, Estados Unidos la semana pasada, apareció ahora en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania,...

Perfilando: Cazarín y la reforma

Por Iván Calderón El diario “El Universal” en su columna de Kiosko retomó el tema del revés que la Suprema Corte de Justicia de la...

Abrazados, doctor y anciano grave de covid conmueven al mundo

"Estaba llorando": la foto de un médico estadunidense con guantes, tapabocas y visera abrazando a un paciente anciano se volvió viral en las redes...