jueves, noviembre 13, 2025
14.1 C
Xalapa

Él es el primer policía que será juzgado por el asesinato de George Floyd

Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis, ciudad en el estado de Minnesota, acusado de matar al ciudadano afroestadounidense George Floyd arrodillándose sobre su cuello, será juzgado solo, sin tres oficiales acusados de ayudar e incitar al presunto asesinato, dictaminó el juez Peter Cahill, en parte debido a preocupaciones por el coronavirus (COVID-19).

El juez Peter Cahill dijo en su fallo que las limitaciones de espacio en el juzgado “hacen imposible cumplir con las restricciones físicas de COVID-19 en un juicio”, dada la cantidad de abogados y personal de apoyo que se espera para atender el caso de Derek Chauvin y George Floyd. Derek Chauvin es acusado de asesinato en segundo grado y otros cargos menores por la muerte de George Floyd.

  • Derek Chauvin inmovilizó a George Floyd arrodillándose en su cuello durante casi nueve minutos.
  • Los videos del incidente desencadenaron protestas por brutalidad policial y racismo en todo el país.

El abogado de defensa criminal de Derek Chauvin, Eric L. Nelson, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Los fiscales se sorprendieron por el fallo de Peter Cahill, y el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, dijo en un comunicado que los cuatro agentes deberían enfrentar cargos en el mismo juicio por todas las evidencias de abuso policial contra George Floyd.

Derek Chauvin y George Floyd

  • El juicio del expolicía blanco Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd comenzará el 8 de marzo.

La Fiscalía y la defensa de Derek Chauvin solicitaron el aplazamiento del juicio de los cuatro, en particular debido a la pandemia de COVID-19. Los excompañeros de Derek Chauvin, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, acusados de complicidad, “serán juzgados juntos a partir del 23 de agosto”, agregó el falló de las autoridades del estado de Minnesota, en Estados Unidos.

Sin embargo, Peter Cahill ordenó que se mantuviera dentro de lo programado el juicio de Derek Chauvin, de 44 años, quien estuvo durante más de ocho minutos con su rodilla contra el cuello de George Floyd el 25 de mayo de 2020: es el principal acusado por el asesinato de George Floyd, quien perdió la vida por cometer el delito de pagar productos en una tienda con un billete falso.

 

Información: UNOTV

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img