fbpx
15.7 C
Xalapa
martes, septiembre 21, 2021

El dolor de Carlos Vela por el fracaso de México ante Estados Unidos en Copa Oro

Fecha:

El capitán de Los Ángeles FC habló sobre la participación de la selección mexicana en la Copa Oro de Concacaf, donde cayeron ante un cuadro estadounidense alterno, además de mandar su apoyo al equipo que disputa los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dolor de Carlos Vela por el fracaso de México ante Estados Unidos en Copa Oro  (Foto: REUTERS/Jason Cairnduff)El dolor de Carlos Vela por el fracaso de México ante Estados Unidos en Copa Oro (Foto: REUTERS/Jason Cairnduff)

Luego de la dura derrota de México ante Estados Unidos en la Copa Oro 2021, las reacciones sobre el desempeño del Tri no se han detenido, en especial por las duras críticas que recibió el cuadro de Gerardo Martino por no poder superar a una selección norteamericana sin sus máximas estrellas del fútbol europeo.

Combinado con el fracaso que tuvo el equipo en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde tampoco pudieron ante el “cuadro A” de las Barras y las Estrellas, uno de los referentes de la selección mexicana en los mundiales de Sudáfrica 2010y Rusia 2018 habló al respecto y mostró su dolor por la última derrota.

Se trata de Carlos Vela, el número ‘10′ de Los Ángeles FC y una de las máximas estrellas en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, quien compareció en rueda de prensa y que fue cuestionado sobre las sensaciones que le dejó la caída de México en Copa Oro.

Carlos Vela habló sobre la selección mexicana en los JJOO (Video: Twitter/@LAFC)

Obviamente como mexicano me duele que pierda México. Siempre quiero que queden campeones y son cosas que pasan, a veces se gana a veces se pierde, pero seguramente los jugadores dieron su máximo esfuerzo, hicieron lo mejor que pudieron en ese momento y simplemente desearles lo mejor, que sigan trabajando duro y que seguro en el futuro vendrán más títulos y mejores partidos”, afirmó el futbolista del LAFC.

Tras esta derrota de la selección azteca en la Copa Oro de Concacaf, el Tata fue cuestionado sobre su continuidad al frente del conjunto mexicano; sin embargo, el entrenador argentino se mostró estoico sobre su labor al frente de México y aseguró que su cuerpo técnico trabajará para dar vuelta a esta situación, aunque sin el nombre de Carlos Vela en el panorama.

El canterano de las Chivas de Guadalajara ya reafirmó en reiteradas ocasiones que su tiempo en la selección mexicana se había agotado y que su deseo era proyectar a las nuevas generaciones de cara al Mundial de Catar 2022, por lo que también se tomó unos minutos para hablar sobre la selección que disputa los Juegos Olímpicos de Tokio.

México perdió en penales ante Brasil las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio y se enfrentará a Japón en el duelo por la medalla de bronce (Foto: REUTERS/Mike Segar)México perdió en penales ante Brasil las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio y se enfrentará a Japón en el duelo por la medalla de bronce (Foto: REUTERS/Mike Segar)

A escasas horas de que el Tri busque la medalla de bronce ante Japón, Carlos Vela dejó en claro que la participación de México habían sido muy buena y que dejaron el nombre del país muy en alto en Tokio 2020. A pesar de que aceptó no haber visto el partido, no dejó escapar la oportunidad de desearles lo mejor de cara a la medalla de bronce.

“Honestamente no lo vi (el partido México vs Brasil). Por los horarios no me tocó estar despierto para el partido, pero creo que han hecho un gran torneo. Hasta antes de este partido estaban jugando muy bien, estaban haciendo muchos méritos para conseguir el oro y seguramente que ellos estarán decepcionados por haber perdido en penales”, mencionó el ariete de Los Ángeles FC.

Además dejó un mensaje sobre el futuro de las promesas mexicanas y mostró sus buenos deseos respecto al partido de este viernes ante el cuadro nipón: “creo que pusieron el nombre de México muy en alto, ojalá puedan llevarse la medalla de bronce y que después de ahí todos los jugadores jóvenes que están puedan salir a Europa”, sentenció.

Carlos Vela mostró su dolor por la derrota de la selección mexicana en Copa Oro (Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)Carlos Vela mostró su dolor por la derrota de la selección mexicana en Copa Oro (Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

El presente de Carlos Vela en el fútbol estadounidense no es el mejor debido a una lesión en el comienzo de la temporada; sin embargo, el club marcha en la quinta posición dentro de la conferencia oeste de la MLS y el mexicano sigue su paso en busca de colocarse dentro de los máximos goleadores del torneo.

Actualmente lleva cinco goles en 13 partidos jugados, muy lejos aún del peruano Raúl Ruidíaz, quien acumula 11 en 17 partidos e incluso a una distancia considerable de su compatriota Javier Hernández, quien lleva 10 tantos en 10 juegos disputados.

 

Información: INFOBAE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
15.7 ° C
15.7 °
15.7 °
80 %
2.4kmh
53 %
mar
24 °
mié
22 °
jue
21 °
vie
22 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Un estudiante mata al menos 8 personas en tiroteo en Rusia

Un estudiante mató a al menos 8 personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm, en los Urales, antes de...

Al menos 100 casas destruidas y 5 mil evacuados tras erupción en España

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupciónen la isla española de La Palma, en el turístico archipiélago de Canarias,...

Volcán Popocatépetl registra 115 exhalaciones y cuatro horas de tremor

Un total de 115 exhalaciones que fueron acompañadas por columnas compuestas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron...