El 21 de abril de 2021, la reina Isabel II cumplirá 95 años, lo que la hace la monarca británica más longeva de la historia.

Atentado contra la reina Isabel II en 1981© rsvponline.mx Atentado contra la reina Isabel II en 1981Y así como en alguna ocasión un experto reveló los secretos de longevidad de Isabel II, la reina también estuvo apunto de morirmás de una vez y no fue por temas de salud o algo por el estilo, sino por atentados que sufrió.

El más sonado e impactante, fue en un viaje que hizo a Nueva Zelanda en 1981 junto a Felipe de Edimburgo, el cual se ocultó por más de una década para evitar un escándalo.

Aquí te contamos la historia de lo que sucedió ese día.

Atentado contra la reina Isabel II en 1981

La reina Isabel II ese día no se encontraba sola, viajó junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, a Nueva Zelanda para formar parte de un desfile real.

La historia cuenta que, Christopher John Lewis, un adolescente de tan solo 17 años intentó dispararle a la reina el 14 de octubre de 1981, mientras ella y el príncipe Felipe se encontraban desfilando en una caravana.

El joven, quien ya tenía un historial de crimen, esperó mientras el Rolls Royce de la Reina se acercaba a la multitud de personas, disparó desde un quinto piso de un edificio contra la reina, pero falló.

De acuerdo con CNN, el periodista Hamish McNeilly logró acceder a archivos secretos del SIS (Servicio de Inteligencia de Seguridad de Nueva Zelanda) que confirmaron el atentado contra la reina.

Las copias de algunos archivos de investigación, arrojan que Lewis fue diagnosticado como esquizofrénico paranoico y era miembro de un grupo anarquista. Fue arrestado una semana después a causa de un robo, pero esto hizo que la policía encontrara el rifle que usó para atentar contra Isabel II.

En ese momento, Christopher John Lewis no fue acusado de intento de asesinato, sino de posesión de armas de fuego y fue sentenciado a tres años de prisión, así como también lo enviaron a un centro de detención juvenil y hospital psiquiátrico, sin embargo, tras su salida de la cárcel y más actos delictivos, volvió a caer en la cárcel y finalmente en septiembre de 1997 se suicidó.

La pregunta que surgió después fue por qué la reina tuvo tanta suerte ante el atentado y la respuesta fue porque el arma no tenía el alcance suficiente.

Pero esta no es la primera vez que la reina Isabel II tuvo un susto por parte de algún joven «punk», pues, como te lo contamos en esta nota, en 1982, un años después, Michael Fagan entró a la habitación de la reina para «hablar con ella» y le dio el susto de su vida.