A continuación, repasamos cuánto bajo el valor de los elementos mexicanos que militan en Europa .
El delantero del Wolverhampton alcanzó el pico de valor de su carrera en marzo previo a que la Premier League se detuviera. Con 50 millones de euros, era el elemento nacional más caro. Sin embargo, después que Transfermarkt , página especializada en transferencias, reajustara los precios debido a la pandemia el valor de Jiménez quedó en 42 millones de euros.
El ‘Chucky’ llegó al Napoli con un costo de 40 millones de euros. Por la falta de juego, su precio cayó a los 35 millones hasta marzo y este mes siguió en picada hasta los 28 millones de euros. Los pocos minutos que el mexicano ha recibido por parte de Gennaro Gatusso han mermado el valor del atacante.
El ‘Zorro’ fue traspasado del Porto al Atlético de Madrid el verano pasado y su carta alcanzó los 20 millones de euros. De inmediato causó buenas impresiones y se ganó a confianza de Simeone, pero una lesión lo rezagó. Además, en la última valoración, su valor cayó a los 16 millones de euros.
El ‘Principito’ es un titular indiscutible con el Real Betis y su última evaluación previo a la pandemia marcó 4 millones de euros. Ahora, con la situación mundial y la caída en los precios, fue hasta los 3.20 millones de euros.
El valor del juvenil del Real Betis cayó en un millón de euros luego que pasó de los 10 a los 9 millones de euros debido al efecto de la contingencia sanitaria, además que no tiene mucha actividad en el conjunto español.
El ‘Tecatito’ tuvo un desplome de cinco millones de euros respecto de la revisión de valor de este mes con la última que tuvo a finales del año pasado. El atacante mexicano pasó de costar 25 a 20 millones de euros.
‘Guti’ pasó de los 6 millones de euros a 4.80 de marzo a abril. Entre la falta de actividad y el problema del coronavirus, su valor cayó en más de 1 millón de euros.
El ‘Machín’ llegó al Ajax para esta temporada con un valor de 13 millones de euros. Conforme pasaron los meses, su valor disminuyó a los 10 millones de euros en la revisión de marzo y para abril es de 8 millones de euros.
Información: ESPN