fbpx
17.8 C
Xalapa
miércoles, octubre 5, 2022

EL COMPROMISO DE CORONA CON EL MEDIO AMBIENTE TRASPASA FRONTERAS, REALIZANDO CAMPEONATO DE PESCA DE PLÁSTICO A NIVEL GLOBAL

Fecha:

El Campeonato de Pesca de Plástico realizado en México el pasado Junio del 2021, llegó a otras zonas pesqueras del mundo, con la filosofía de Corona de limpiar playas y océanos, sin importar fronteras. Con esta iniciativa, Corona refrenda su compromiso con el medio ambiente y la comunidad.

Ciudad de México, 18 de marzo 2022.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Corona refuerza su compromiso con el medio ambiente, con la participación de diferentes países en la iniciativa Campeonato de Pesca de Plástico en donde compitieron 224 pescadores de México, Brasil, Israel y China.

Esta iniciativa nació para ser una solución colaborativa ala problemática de desechos que ha afectado los océanos por décadas. Mediante los Campeonatos de Pesca de Plástico se busca generar un ingreso extra en la economía de los pescadores, vinculándolos con centros de acopio de su localidad, para que procesen los desechos que logren extraer del océano. El manejo de éstos, en su mayoría, estará enfocado en darles una segunda vida mediante el reciclaje, creando nuevas herramientas para los pescadores.

De acuerdo al World Economic Forum, de no cambiar nuestro uso y consumo, para 2050 habrá más basura que peces en el océano, impactando la vida de los pescadores. La contaminación de los océanos alrededor del mundo es alarmante, por ello Corona continuamente busca soluciones para expandir, proteger y preservar desde las playas hasta el mar. Campeonato de Pesca de Plástico demuestra cómo las comunidades pueden unirse para ayudar a su ecosistema y apoyar la economía de la zona.

Los Campeonatos de Pesca de Plástico alrededor del mundo, se vivieron así:

México contó con dos ediciones, la primera en 2021 realizada en Mazatlán, Sinaloa y la segunda este año en Sisal, Yucatán, en donde participaron 32 miembros de la comunidad, recolectando un total de 4 toneladas.
En Brasil participaron 55 miembros de la comunidad y recolectaron 500 kilos de desechos en 6 horas.  
En China participaron 30 miembros de la comunidad y recolectaron 105 kg de basura en 3 horas.
En Israel participaron 47 miembros de la comunidad y recolectaron 444 kilos de desechos en 3 horas.

“El compromiso de Corona por un mundo mejor, traspasa fronteras. Campeonato de Pesca de Plástico empezó como un proyecto piloto en el Pacífico mexicano. Su recibimiento fue tal, que decidimos extenderlo a otros continentes en donde fue igual de exitoso. A lo largo de su historia, Corona ha sido embajadora del medio ambiente, creando iniciativas en pro de la conservación que beneficien a la comunidad, empujando al país hacia un progreso consciente y sustentable”, declaró YuneAranguren, Directora de Corona en México.

En 2021 Corona fue reconocida por South Pole como la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr huella plástica cero, marcando un parteaguas en la historia de la marca. Con esto, La Cerveza Más Fina está asegurando que o con año se recicle el 100% del plástico que utiliza. Hasta la fecha, Corona ha realizado más de 1400 limpiezas de playas, ha contratado a más de 68 000 voluntarios y ha recolectado desechos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa. Este evento en particular, contribuyó específicamente a la recolección de 5 toneladas de desechos a nivel mundial.

Sobre Corona:

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana que tiene un brillo único sinónimode su calidad que la hace resplandecer en cada rincón de México y en s de 180 países alrededor del mundo. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su brillo, sinónimo de su inigualable calidad para el mundo.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
98 %
1.2kmh
100 %
jue
17 °
vie
21 °
sáb
22 °
dom
20 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

#Video Asesinan en Xalapa a subdirectora de primaria; un niño resultó lesionado

La subdirectora de una escuela primaria fue asesinada al llegar a la institución educativa ubicada en Xalapa, Veracruz. https://twitter.com/SOMOS_XALAPA/status/1572580173052252162?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1572580173052252162%7Ctwgr%5Ecc4eb697b99ed2c4eab07235d1aa034936bd1f8a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2F%3Fp%3D1464373 Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que la mujer estaciona...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...

Llega a Córdoba 12° Festival Emilio Carballido; del 13 al 17 de octubre

-  Participarán seis compañías, una de Grecia y otra de Yucatán Córdoba, Ver., (03 de octubre de 2022). – Del 13 al 17 de Octubre,...