fbpx
15.5 C
Xalapa
lunes, octubre 26, 2020

El Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará el 24 de agosto; regreso a las aulas, hasta Semáforo Verde

Fecha:

El 24 de agosto comenzará a distancia el Ciclo Escolar 2020-2021, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

El Gobierno de México firmó un acuerdo con cuatro televisoras -Televisa TV Azteca, Imagen y Multimedios- las cuales apoyarán en este regreso a clases a distancia.

“El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas nos han recomendado”, señaló el mandatario mexicano.

“No es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan  educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios”, argumentó.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública (SEP), apuntó que las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por COVID-19.

“El 24 de agosto comenzará el Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos extraordinarios. todos deseamos volver a las aulas en compañía de los maestros, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, destacó.

“En México las clases presenciales solo se darán con Semáforo Verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible”, dijo.

En caso de no tener internet o televisión, tendrán radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial.

“Hoy el presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana”, indicó.

El titular de la SEP aseveró que a partir de hoy a las 17:00 h y hasta el próximo 23 de agosto aclarará las dudas que tenga de la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
90 %
1.2kmh
28 %
lun
24 °
mar
25 °
mié
26 °
jue
22 °
vie
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Así fue el golazo de Carlos Vela, tras dos meses de lesión

En su vuelta al césped tras dos meses lesionado, el delantero mexicano Carlos Vela anotó uno de los goles del triunfo 2-0 de Los...

Aficionados de Rayados fueron desalojados por violar protocolos

La afición de Rayados se convirtió en la primera en viajar como visitante en el Guard1anes 2020, en medio de la pandemia del coronavirus....

Damara Gómez, regidora del PRI en Minatitlán, se hace viral por videos de Tik Tok con autos lujosos

En redes sociales ha recibido todo tipo de críticas, desde quienes señalan tener un “crush” con ella, hasta aquellos que la acusan de hacerse...