Bajo condiciones de pista muy complicadas por la lluvia, Pérez se encontraba realizando su vuelta de salida desde los pits para dirigirse a la parrilla. En ese transcurso perdió el control de su RB16B en la curva 6 y golpeó fuertemente contra la barrera de neumáticos.
El director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, informó por radio al director de carrera, Michael Masi, de que «los daños en la suspensión delantera derecha son demasiado extremos para que podamos continuar».
También lee:
¡Sergio Pérez choca antes de la salida y queda fuera del GP de Bélgica!El coche fue llevado a los boxes y con los constantes retrasos del arranque de la competencia por lluvia, los mecánicos de Red Bullrecibieron la orden de reparar el coche del mexicano con el objetivo de intentar regresarlo a competencia bajo el argumento de que no “recibió asistencia externa” durante la carrera.
“La carrera no ha empezado aún, por lo que estamos centrados en reparar el coche. No sabremos si podremos, pero estamos haciendo todo lo posible y estamos intentando que empiece la carrera. Si hay una oportunidad intentaremos que suceda”, dijo Christian Horner a la cadena DAZN de España.
Durante el tiempo que la carrera ha estado suspendida, la directiva de Red Bull ha consultado con dirección de carrera si es posible regresar el coche de Pérez a pista, una situación que el director de carrera, Michael Masi, no tenía clara y pidió tiempo “para consultarlo con los comisarios”.
Según el reglamento deportivo de la Fórmula 1 en su artículo 38.1 “Cualquier coche que no complete una vuelta de reconocimiento y llegue a la parrilla por sus propios medios no se le permitirá iniciar la carrera desde la parrilla”.
A la hora con 17 minutos del arranque original de carrera, control de carrera informó que Pérez podría tomar la partida desde el pitlane siempre que el equipo completara las reparaciones.
Con información de motorsport