fbpx
19.5 C
Xalapa
lunes, octubre 18, 2021

El campo se queda sin respuestas de Peña Nieto, lamentan productores

Fecha:

· El Consejo Nacional de Campesinos Independientes y Ecologistas de México espera que con el nuevo gobierno las cosas cambien

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2018.- El presidente del Consejo Nacional de Campesinos Independientes y Ecologistas de México, Constantino Aguilar Aguilar, lamentó que en los seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto no haya dado respuesta a las demandas de la sociedad rural y que se quedaran varios temas pendientes.

Luego de asistir al Foro Nacional El perfil de un gobierno transformador, dijo que los productores se han sumado al proyecto de transformación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con la confianza de que el campo de México tomará un nuevo rumbo.

“La sociedad rural está muy interesada en participar en este cambio. Obviamente nos interesa ver cuál es la finalidad que se le dará a este proceso, que requiere reformas jurídicas inmediatas”.

Esto, añadió, en virtud de que actualmente los campesinos y productores necesitan abrir un diálogo permanente con las autoridades electas y actores de gobierno, con el fin de llevar a cabo planes y proyectos para reactivar el campo.

Destacó que, si bien los productores y el sector agrícola requieren una cantidad enorme de recursos para salir adelante, lo más importante ahora es acabar con la corrupción que existe dentro de la burocracia.

“Los recursos que son destinados para los diversos sectores no llegan a su destino, pues gran parte se va a temas relacionados con burocracia. Queremos que el gobierno, aparte de un reacomodo de la inversión, haga un reacomodo en la entrega de apoyo a los productores».

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
19.5 ° C
19.5 °
19.5 °
74 %
2.1kmh
95 %
lun
19 °
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Niño enternece TikTok al intentar decir ‘Parangaricutirimícuaro’ y fallar en el intento

Un niño que no logra decir "Parangaricutirimícuaro" se volvió viral en TikTok después de su fallido intento de pronunciar correctamente. Y es que el nombre...

El Canelo Álvarez entrena al hijo de Manny Pacquiao para su debut en el box.

Pese a que el boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez tiene una pelea muy cercana, contra el pugilista Caleb Plant el 6 de noviembre,...

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...