El calvario de los Reyes Magos, como cada año

Fecha:

· Llegarán “gastados”, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 04 de enero de 2019.- A pesar de que ahora los pequeños de la casa piden más aparatos electrónicos a los Reyes Magos, este año es diferente, pues, a decir de los vendedores de juguetes, los artículos más buscados son muñecas, carros y superhéroes, entre otros.

Carlos Vélez comentó que la poca venta que se ha registrado en estos días se debe a la falta de dinero y los gastos por las fiestas navideñas y de fin de año.

“Los juguetes que más piden los niños en estas fechas son las tablets y videojuegos, pero yo vendo puro juguete de antes, de plástico y madera para que no se pierdan las tradiciones; de éstos, lo que más me piden son el futbolito, carros grandes y caballitos montable. Yo no vendo juguetes bélicos, ya que eso genera lo que estamos viviendo en la actualidad, violencia y más violencia”.

Comparando con el año pasado, los precios de los juguetes aumentaron entre 30 y 40 por ciento. Según la vendedora Carmen, las ventas han sido pocas, pero que los juguetes que siguen pidiendo son las Monster High, Little Pony y Barbie para las niñas, mientras que los niños piden superhéroes.

Los padres dijeron que los Reyes vendrán “gastados”, por lo que los regalos no serán ostentosos. Los vendedores de juguetes permanecerán sobre varios puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hasta las primeras horas del 6 de enero.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO