fbpx
19.8 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

El Barcelona conquista Turín por primera vez en la historia

Fecha:

Lionel Messi cerró una obra histórica en Italia. Por primera vez el Barcelona logró derrotar a la Juventus en Turín: 0-2 gracias a los goles de Ousmane Dembélé y el propio Leo, dentro de la jornada 2 de la UEFA Champions League 2020/21. Atrás quedó la derrota en el Clásico.

Koeman cambió el tridente ofensivo respecto al Clásico. Sacó a Ansu Fati y a Philippe Coutinho y apostó por Dembélé y Antoine Griezmann en ataque, con Messi como inamovible. La modificación daría frutos desde el minuto 14, cuando Dembélé abrió el marcador con un zapatazo desde afuera del área. El disparo del francés fue desviado antes de colarse a la cabaña de Wojciech Szcesny.

El marcador pudo ser más abultado, pero en el complemento los blaugranas perdonaron en más de una ocasión. Desde los pies de Messi vinieron un par de oportunidades más, aunque sin éxito de cara a puerta.

Fue hasta el minuto 90 que la visita sentenció el juego, ya con un hombre más tras la expulsión de Merih Demiral al 85′ por doble tarjeta amarilla. Ansu Fati, que ingresó al 66′ en lugar de Dembélé, fue derribado por Federico Bernardeschi dentro del área, decretando penalti para los de Koeman.

Messi fue el encargado de cobrar, a la derecha de Szcesny, quien decidió jugársela al lado contrario. Segundo gol blaugrana y primer triunfo en la historia jugando en Turín frente a la Vecchia Signora.

Con el resultado el Barcelona es líder del grupo G con seis puntos, mientras que la Juve se queda segunda con tres unidades. La próxima fecha los blaugranas recibirán al Dinamo, mientras que los italianos visitarán al Ferencváros.

ÁLVARO MORATA, AUTOR DE UN ‘HAT-TRICK’… ANULADO

Si la Juve se quedó en cero fue en gran parte gracias al VAR. Álvaro Morata logró anotar en tres ocasiones, aunque en todas ellas se terminó por invalidar las acciones debido a que el español se encontraba en fuera de lugar.

La primera llegó al minuto 15, un minuto después de la apertura del marcador. Morata recibió un balón filtrado y quedó mano a mano frente a Neto. En primera instancia el español falló pero el rebote volvió a quedarle con el arco abierto, mandándola a guardar.

Al 29′ nuevamente le fue negado el grito de gol. Juan Guillermo Cuadrado envió un centro por derecha y Morata remató de primera: gol y enojo al ver la bandera levantada.

Para hacer el hecho más inverosímil vendría una tercera anotación anulada. Al 54′ Federico Chiesa envió un centro por derecha, Cuadrado remató de tijera y el balón quedó en los pies de Morata, que volvió a marcar con la portería vacía. El español no celebró, tomó el balón y buscó la señalización del árbitro: gol… Que después fue anulada por el VAR.

 

Información: Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.8 ° C
19.8 °
19.8 °
58 %
0.8kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
20 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...