fbpx
15.5 C
Xalapa
miércoles, octubre 28, 2020

Ejército dispara contra avioneta que aterriza y se incendia en QRoo

Fecha:

Ciudad de México. Un helicóptero artillado de las fuerzas armadas abrió fuego esta mañana en contra de una avioneta, que tuvo que aterrizar de emergencia en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en la región centro-occidental de Quintana Roo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Alberto Capella Ibarra.

El funcionario dijo en su cuenta de Twitter que “la matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación».

Autoridades federales ya se encuentran en la zona realizando la investigación correspondiente. Foto La Jornada© Proporcionado por La Jornada Autoridades federales ya se encuentran en la zona realizando la investigación correspondiente. Foto La Jornada

Los primeros informes indican que alrededor las 7:30 horas de este domingo un helicóptero del Ejército que sobrevolaba la zona abrió fuego en contra de la aeronave.

La avioneta empezó a irradiar humo y posteriormente aterrizó sobre la carretera y se incendió, de acuerdo con reportes extraoficiales.

Testigos que difundieron videos en Twitter refieren que la aeronave aterrizó sin contratiempos y fue incendiada por sus tripulantes, quienes huyeron del lugar.

Otras versiones indican que, al aterrizar, los tripulantes de la nave descargaron un cargamento de droga que llevaban a bordo y la colocaron dentro de una camioneta en la que huyeron, la cual abandonaron kilómetros más adelante.

Capella pidió a los automovilistas evitar el tramo carretero que resultó afectado.

Autoridades federales habían llegado a zona para realizar la investigación correspondiente.

Con información de La Jornada

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
85 %
1.8kmh
43 %
mié
21 °
jue
21 °
vie
16 °
sáb
20 °
dom
18 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por Covid-19 y no jugará contra el Barcelona

Cristiano Ronaldo se perderá el partido contra el Barcelona por volver a dar positivo en las pruebas de Covid-19. El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del...

Disturbios en varias ciudades italianas ante los cierres para evitar contagios

Escenas de guerrilla urbana se vivieron anoche en varias ciudades italianas, como Milán y Turín, durante las protestas contra el cierre a las 18:00 h de algunas actividades y de los bares y restaurantes,...