Los gobiernos de Estados Unidos y México iniciaron hoy la distribución de carteles con los retratos de cinco personas buscadas por crímenes vinculados con el contrabando de drogas y de personas a través de la frontera.
Los retratos son parte de la iniciativa “Se busca información”, en la cual cooperan las autoridades de los dos países “para promover unidad y alentar al público a que provea información de manera anónima”, dijo Troy Miller, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Las imágenes de las cinco personas buscadas por contrabando aparecen en carteles, volantes y carteleras en sitios de abundante tránsito en la región de Tucson y Yuma, en Arizona.
En México de manera similar en las calles de diversas ciudades.
Los afiches no indican los nombres de las personas buscadas -aparentemente cuatro hombres y una mujer-, y CBP dijo a Efe que “esta es toda la información que daremos acerca de los individuos”.
“Cada día, en el terreno, la Patrulla Fronteriza encuentra familias y niños, vulnerables, a quienes los contrabandistas de personas les han mentido”, dijo el jefe de la Patrulla, Raúl Ortiz.
“Este es un llamado a la acción para continuar la batalla contra estas redes ilícitas que plagan regiones conocidas para el tránsito en nuestras comunidades y que son responsables por demasiadas muertes”, añadió.
Los afiches, con un fondo rojo y las fotografías de los sospechosos, incluyen números telefónicos de contacto y direcciones de correo electrónico y enlace de WhatsApp, y avisan al informante eventual que “no se requiere su identidad”.
Con información de EFE