fbpx
26.3 C
Xalapa
viernes, marzo 5, 2021

Durante 2020 y violando acuerdos, Corea del Norte construyó armas nucleares

Fecha:

Un alto funcionario anónimo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, continuó durante todo 2020 con la fabricación de armas nucleares, pese a las sanciones internacionales que se le han aplicado en pro de la erradicación de ese proyecto bélico.

Corea del Norte celebró el aniversario de la fundación del Ejército del Estado el lunes 8 de febrero con un gran homenaje floral a los difuntos líderes del país. En un video difundido por la agencia de noticias oficial KCNA, se vio a residentes de Pyongyang y militares con cubrebocas ofreciendo flores a líderes de la nación, mientras Kim Jong-un sigue con su proyecto nuclear.

  • Varias naciones han intentado detener el plan nuclear de Kim Jong-un.
  • Corea del Norte sigue siendo considerada una amenaza para Occidente.

Los socios nucleares de Corea del Norte

Corea del Norte e Irán habrían reanudado en 2020 la cooperación para el desarrollo de misiles de largo alcance, según un informe de la ONU que confirma también que Kim Jong-un sigue ignorando resoluciones sobre temas nucleares. En tanto, Irán niega tal cooperación denunciada por encargados de monitorear sanciones impuestas a Kim Jong-un para obligarlo a suspender sus programas.

En 2020 “el grupo siguió investigando las alegaciones concernientes a la cooperaciónentre Corea del Norte e Irán en materia de misiles balísticos”. Corea del Norte e Irán reanudaron su cooperación en proyectos de misiles de largo alcance. Ese reinicio de la cooperación habría incluido la transferencia de piezas esenciales. El envío más reciente asociado a esa relación habría ocurrido en 2020.

La ONU dice que no hay dudas de que Kim Jong-un, de Corea de Norte, “mantuvo y desarrolló sus programas nucleares y de misiles balísticos en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad”. El año pasado, Corea del Norteanunció la preparación de ensayos y la producción de nuevas ojivas de misiles balísticos y el desarrollo de armas nucleares tácticas, dijeron los expertos en el informe.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
30 %
2.5kmh
0 %
vie
26 °
sáb
22 °
dom
18 °
lun
16 °
mar
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

La camioneta accidentada en EEUU, en donde murieron 10 mexicanos, cruzó por un agujero de la reja fronteriza

El pasado martes 2 de marzo ocurrió un choque vehicular en California, Estados Unidos, que dejó al menos 10 mexicanos muertos. El accidente fue...

Fallece por COVID-19 madre de Rocío Nahle, en Zacatecas – AVC Noticias

La Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, María Elena García, de 80 años, en Zacatecas. A través de su...

Fue asesinado Melquiades Vázquez, candidato del PRI a edil de La Perla

En septiembre del año pasado, su hijo también fue asesinado. José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de...