fbpx
11.6 C
Xalapa
domingo, marzo 7, 2021

Duplicar salario mínimo: propuesta de Biden para combatir pobreza

Fecha:

Duplicar el salario mínimo para sacar a millones de estadounidenses de la pobreza es la ambiciosa propuesta del presidente demócrata Joe Biden, propuesta que ya está en el escritorio de los legisladores, y podría resultar en una revolución social para los más pobres del país, territorio con flagrantes disparidades socioeconómicas.

“Incluso antes de la pandemia, el salario mínimo federal de 7.25 dólares (por hora) era económica y moralmente indefendible”.

Bobby Scott, legislador demócrata por Virginia, quien presentó la propuesta del salario mínimo de Joe Biden.

Salario mínimo y Joe Biden

  • El salario mínimo no ha cambiado desde el 24 de julio de 2009.

Aunque popular en la población, incluso entre los republicanos, y apoyada durante más de una década por los sindicatos, la iniciativa del salario mínimode Joe Biden ha chocado con la oposición republicana bajo la presión de empresas que rechazan costes adicionales. “Este no es un ideal radical”: dijo Bernie Sanders, excandidato presidencial progresista que calificó los 7.25 de dólares como “salarios de hambre”.

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19)afecta sobre todo a las pequeñas empresas, especialmente en el sector gastronómico y servicios. Por tanto, estas no ven con buenos ojos esta propuesta, incluida en el gigantesco plan de rescate de 1.900 millones de dólares que ya ha anunciado Joe Biden en semanas pasadas.

Otros apoyan a Joe Biden y su salario mínimo

El vicepresidente de la Federación Nacional de Restaurantes (NRA), Sean Kennedy, dio una nueva bienvenida al proyecto de salario mínimo de Joe Biden, porque entiende la obligación de pagarlo en su totalidad, sin importar las propinas impuestas a los clientes. Estos permiten a los jefes pagar a los empleados sólo dos o tres dólares cuando estas famosas “propinas” llenan el hueco de los 7.25 dólares.

La medida de salario mínimo de Joe Biden “supondrá costes insuperables” para establecimientos que preferirán despedir a empleados. Foto: Reuters.

La nueva titular del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, responde que “aumentar el salario mínimo sacará de la pobreza a decenas de millones de estadounidenses y creará oportunidades para innumerables pequeñas empresas en todo el país”: “Todo depende de cómo” Joe Biden lo “implemente”, argumentó, apuntando a un aumento gradual (15 dólares para 2025) que da “tiempo suficiente para adaptarse”.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
11.6 ° C
11.6 °
11.6 °
94 %
0.6kmh
100 %
lun
16 °
mar
19 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
18 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Después de 27 años, hallan en Monterrey a mujer reportada como desaparecida en Texas

Después de 27 años, una mujer reportada como desaparecida en Houston, Texas, fue hallada con vida en Monterrey, Nuevo León. La mañana del 12 de noviembre de 1993, Jane McDonald salió de su...

Hombre se salva de caer de globo aerostático en Teotihuacan

En redes sociales circula un video en el que se observa cómo dos hombres sin protección cuelgan de las cuerdas de un globo aerostático...

Suspenden fiesta en Querétaro con más de 150 menores de edad por covid-19

Un grupo de 150 menores de edad realizaban una fiesta en un reducido cuarto de una vivienda en la colonia Las Américas en la...