fbpx
18.6 C
Xalapa de Enriquez
martes, octubre 22, 2019

Duarte según les ponía agua, Yunes les compró equipo obsoleto

Fecha:

Equipo comprado por Yunes Linares para quimioterapias de «Torre Pediátrica» duró 1 año y meses.

Por Juan Tirado

Veracruz, Ver. 09 Octubre 2019.- Corría el mes de Febrero del año 2018 cuando Miguel Ángel Yunes Linares en compañía de su hijo Fernando Yunes Márquez, inauguraban la «Torre Pediátrica de Veracruz», según lo dicho en su momento por el entonces Gobernador, la inversión en dicho «Hospital Infantil» superaba por mucho los $400 Millones de Pesos, y la reportaba como entregada y equipada al 100%.

Ahora en Octubre de 2019 (1 año con 8 meses), existe un caos en dicho hospital, ya que los equipos comprados por el gobierno de Yunes Linares para la realización de quimioterapias para menores de edad enfermos de cáncer pues simple y sencillamente «Ya No Funcionan» y están ocasionando una grave crisis de salud con los conflictos sociales que ya todos conocemos.

Ayer escuchábamos como el hijo de Yunes, quien es alcalde de la ciudad de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, salía en defensa de dichos menores con el cinismo que caracteriza a dicha familia, ya que se le olvidó mencionar un pequeño detalle, su padre se supone que equipó dicho hospital hace apenas 1 año con 8 meses, gastando más de 400 millones de pesos, y los equipos que su gobierno instaló en dicho nosocomio pues resultaron de muy mala calidad, así como las obras realizadas.

Ahora sospechosamente y aprovechando como siempre la «coyuntura política» el hijo de Yunes sale en defensa de los padres de familia que en realidad están siendo afectados por el engaño de su padre al comprar equipo obsoleto y probablemente con la marca de la casa a «sobre costo» para dicho hospital, y hace ver que el puede ser el gran salvador de los niños veracruzanos enfermos de cáncer, al tratar de comprar con recursos del municipio el equipo necesario para elaborar dicho medicamento. 

Lo que debe de tener la familia Yunes al hacer esto es un remordimiento de conciencia enorme, al saber que como lo hicieron en los 2 años de gobierno, robaron a manos llenas e hicieron obras totalmente infladas y con sobre costos, y equiparon hospitales con equipos totalmente obsoletos y de pésima calidad, comprados a proveedores que resultaron ser ellos mismos, y que ahora se está viendo no están llegando ni a los 2 años de funcionamiento, cosa que debe ser investigada de inmediato por las autoridades correspondientes, ya que es claro el desvío de recursos públicos que existió en todas las áreas durante el desastroso bienio de Yunes Linares.

Síguenos

56,497FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1.9kmh
100 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
19 °
sáb
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...

Niños y jóvenes, en indefensión, si desaparecen los CAM

• Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular también están en riesgo de ya no existir Regina Montes Xalapa, Ver., 28 de noviembre de...