LA PAZ, 12 oct (Reuters) – El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, dijo el lunes que Bolivia es «una de las mejores selecciones del mundo» cuando juega como local en La Paz, una ciudad ubicada a 3.640 metros sobre el nivel del mar, por lo cual buscará sorprender a su rival con un planteo diferente.

Conferencia de prensa del seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, previo a un partido amistoso© Reuters/AMIR COHEN Conferencia de prensa del seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, previo a un partido amistosoArgentina enfrentará al conjunto boliviano el martes en el estadio Hernando Siles, en un partido de la segunda fecha de la clasificación al Mundial de Qatar en 2022.

«Jugar acá (en La Paz) no tiene nada que ver con jugar en el llano, tomaremos nuestros recaudos e intentaremos jugar de una manera que no veníamos haciendo y pueda sorprender al rival», indicó Scaloni en una rueda de prensa virtual.

«La dificultad es máxima, es jugar con una selección que acá es muy difícil, que acá es de las mejores del mundo (…) La altura cansa y ahoga, pero lo importante es cómo viaja y pica la pelota», añadió el director técnico.

El seleccionado albiceleste ganó por última vez como visitante en Bolivia en 2005, por eliminatoria al Mundial de Alemania, en un triunfo 2-1 que tuvo a Scaloni como parte del equipo dirigido por José Pekerman. «Uno se acuerda y puede tomar muchos ejemplos. Tácticamente jugamos muy diferente a lo que veníamos haciendo», recordó el DT de 42 años.

A partir de esa experiencia, Scaloni señaló que el equipo intentará «controlar la pelota», «tener profundidad por los costados» y «cuando hay un robo atacar rápido y ser punzante», para lo cual dijo que evalúa realizar modificaciones en el mediocampo.

«Necesitamos jugadores al 100%, si alguno no está bien lo hablaremos y tomaremos la mejor decisión para el equipo (…) El plan lo tenemos, esperemos que salga bien», apuntó el entrenador.

En el inicio de la eliminatoria, el seleccionado albiceleste superó 1-0 como local a Ecuador, mientras que Bolivia cayó 5-0 en su visita a Brasil.

(Reporte de Ramiro Scandolo desde Buenos Aires,; Editado por Jorge Otaola)

Con información de Reuters