Dos mujeres intentan terminar antes su mestruación; ¿el método? usan una aspiradora

Fecha:

Todos conocemos lo duro y doloroso que puede ser el periodo menstrual para las mujeres, inclusive, para algunas es tan fuerte y doloroso que las incapacita en días laborales y escolares.

Gracias a la ciencia y a los médicos, hoy en día hay varias formas de atravesar por esos días del mes sin dolor, ya sea por medicamentos, anticonceptivos o haciendo ejercicio. Así mismo, las mujeres han optado por usar la copa menstrual, en lugar de las toallas o los tampones, ya que estos dos últimos contaminan mucho.

Pero en los últimos días sorprendió al mundo del internet el tuit de una enfermera de Seattle que asegura que dos mujeres jóvenes fueron hospitalizadas después de utilizar una aspiradora para tratar de terminar con su ciclo menstrual antes de tiempo. Si, leíste bien, UNA ASPIRADORA, de esas que todos tenemos en casa para recoger pelusas y polvo.

Como bien lo imaginan, las jovencitas, de 19 y 23 años, terminaron en “shock” después de que el inusual método les provocara una hemorragia, algo completamente opuesto a lo que esperaban.

Lo que las mujeres intentaron hacer con la manguera al vacío fue una “Extracción Menstrual”, descrita por primera vez por las activistas feministas Lorraine Rothman y Carol Downer en la década de 1970, como una forma de realizar un aborto en casa, pero dicho método cayo en desuso (gracias al cielo) cuando los abortos fueron haciéndose legales en USA. Sin embargo, ha tenido un resurgimiento que se ha popularizado entre las jóvenes, pero ahora para tratar de terminar los periodos antes de tiempo. Le recordamos NO practicar este tipo de métodos caseros.

Adeeti Gupta, ginecólogo y fundador de Walk In GYN Care, dijo al DailyMail que es una idea completamente insegura y terrible, que puede llevar a graves lesiones e infecciones vaginales.

“El sangrado menstrual es un proceso activo y natural, no es solo sentarse en el útero en una piscina que se puede extraer. Por favor, ni siquiera lo pienses”, advirtió el experto.

“La extracción menstrual a través del vacío definitivamente puede enviarte al shock. Es muy real y afortunadamente no he visto que esto haya sucedido recientemente. Pero antes he visto el shock en situaciones similares”, describió Gupta.

Con información de Vice 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
23 ° C
23 °
23 °
84 %
0.6kmh
91 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
26 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO