fbpx
14.8 C
Xalapa
domingo, mayo 29, 2022

«Don Goyo» sigue despierto: ahora tuvo 3 explosiones durante la madrugada

Fecha:

popo (1)© SinEmbargo popo (1)
 

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El Popocatépetlno se detiene y su actividad volcánica continúa desde hace algunos días. En esta ocasión, se registraron tres explosiones que generaron columnas de vapor y gases, además tuvieron contenido de ceniza.

Según en monitoreo difundido en redes sociales por la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, la primera parte de la actividad volcánica ocurrió a las 00:42 horas y trajo consigo contenido de ceniza con dos mil 500 metros de altura.

“Monitoreo #Popocatépetl | A las 00:42 h, se detectó una #explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 2,500 m de altura. Se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del #volcán”, expuso Protección Civil en su cuenta de Twitter.

A las 03:33 horas de la madrugada fue detectada otra explosión que de igual forma provocó columnas de vapor y gases. El contenido de ceniza que arrojó alcanzó los tres mil metros de altura.

Mientras que la tercera y última explosión, hasta el momento, pasó a las 05:49 de la mañana, el contenido de ceniza también logró llegar a los tres mil metros de altura; además de la generación de las columnas de vapor y gases.

Durante las tres explosiones fueron observados fragmentos incandescentes en las laderas del volcán.

Protección Civil destacó que la emisión se encuentra dispersando hacia el oeste, y el semáforo de alerta permanece en Amarillo fase 2, lo que significa que los ciudadanos deben permanecer alerta y preparados ante una posible evacuación.

Según SkyAlert, la empresa mexicana que desarrolla tecnologías de alerta sísmica, destacó una explosión de moderada a fuerte fue registrada a las 22:07 en el Popocatépetl, y el estallido fue escuchado en las localidades cercanas. Cabe destacar que se observaron rayos en la columna eruptiva. La emisión de cenizas se dispersa hacia la Ciudad de México y el Estado.

Asimismo, la compañía comentó que las recientes explosiones son consideradas erupciones “vulcanianas”, aquellas que se caracterizan por ser de baja magnitud y corta duración.

Las autoridades han exhortado a la población a mantenerse alejada de la zona por la magnitud que pueda alcanzar la actividad volcánica.

Con información de Sin Embargo

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
75 %
2kmh
100 %
dom
26 °
lun
23 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Liga MX: Zague lo volvió a hacer, se filtra un segundo video del ex jugador del Club América

Este es la segunda ocasión en que una grabación realizada por el comentarista deportivo se filtra en las redes sociales 28 de Abril 2020 ·...

Hombre decapita a la influencer Bianca Devins, luego compartió fotos de su cadáver en Instagram; ella tenía tan solo 17 años

Una recién graduada de la escuela secundaria, quien con sus selfies generó un grupo de seguidores en línea, particularmente entre jugadores de videojuegos e...

Policías encubiertos son arrestados por otros policías encubiertos que se hacían pasar por narcotraficantes

Un gran error llevó a los oficiales de policía a detenerse unos a otros. La policía encubierta fue a Detroit y se hizo pasar...