fbpx
14.8 C
Xalapa
domingo, mayo 29, 2022

“Dolió mucho”: AMLO cierra ciclo informativo de la pandemia; anuncia etapa sobre el nuevo sistema de salud

Fecha:

El presidente López Obrador indicó que el nuevo sistema de salud incluye el abasto de medicamentos, así como la contratación de más médicos y enfermeras, entre otras cosas

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador cerró el ciclo informativo de la pandemia de Covid-19 y anunció que todos los martes se dará a conocer el avance sobre el nuevo sistema de salud, es decir, la federalización de estos servicios.

«Dar a conocer al pueblo de México que afortunadamente son mejores las condiciones y ya está cediendo, casi por completo, la pandemia.»Queremos informar que vamos a seguir atendiendo, pero ya la atención principal en materia de salud la vamos a enfocar en el nuevo sistema de atención de la salud», dijo AMLO.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario agregó que este nuevo plan se informará todos los martes y recordó que este nuevo sistema está enfocado a quienes no cuentan con seguridad social.

El propósito, añadió el presidente, es que los que no tienen seguridad social sean atendidos como se merecen y esto incluye que las unidades médicas estén en buen estado, el abasto de medicamentos, así como la contratación de más médicos y enfermeras que atiendan todo el tiempo.

«Atención permanente, que los análisis clínicos y los medicamentos se entreguen de manera directa. No sólo los medicamentos del cuadro básico, sino todo lo que tiene que ver con la salud», reiteró.

El nuevo modelo sistema de salud ya inició en Nayarit

El presidente también explicó que Nayarit fue el primer estado que ya aplica este nuevo modelo y ya se trabaja en 15 estados para que este año, la mayoría de ellos, estén trabajando con este modelo.

«Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención preferente de la pandemia que nos dejó mucho dolor y tristeza y vamos a inaugurar una etapa nueva de información», sostuvo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un recuento final sobre el desarrollo de la pandemia, en la que se registraron cuatro olas o picos.

Aseguró que se inició un programa de atención con un sistema de salud en ruinas, pero aseguró que fue crucial las medidas extremas, como la jornada nacional de sana distancia, para ganar tiempo para poner en funcionamiento unidades Covid-19.

En estos momentos, añadió López-Gatell, hay una reducción muy sostenida de la pandemia en tres meses. Las unidades de salud se mantendrán activos al comportamiento de la pandemia.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
75 %
2kmh
100 %
dom
26 °
lun
23 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Liga MX: Zague lo volvió a hacer, se filtra un segundo video del ex jugador del Club América

Este es la segunda ocasión en que una grabación realizada por el comentarista deportivo se filtra en las redes sociales 28 de Abril 2020 ·...

Hombre decapita a la influencer Bianca Devins, luego compartió fotos de su cadáver en Instagram; ella tenía tan solo 17 años

Una recién graduada de la escuela secundaria, quien con sus selfies generó un grupo de seguidores en línea, particularmente entre jugadores de videojuegos e...

Otro robo de Grupo MAS; cobra contratos de agua y drenaje que ya habían sido pagados hace 25 años

Veracruz, Ver. 29 de junio de 2019.-Tremenda sorpresa se llevaron vecinos del norte de la Ciudad de Veracruz tras encontrar en su domicilio un...