fbpx
22 C
Xalapa
jueves, marzo 4, 2021

Doctora que sufrió reacciones adversas a vacuna contra COVID-19 podría ser dada de alta en los próximos días

Fecha:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la doctora que sufrió reacciones adversas tras la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y se encuentra hospitalizada en Nuevo León podría ser dada de alta en los próximos días.

La médica se vacunó contra SARS-CoV-2 a las 9:30 h del 30 de diciembre y a los 20 minutos presentó reacción alérgica (hinchazón de lengua, labios, rash en cuello y pecho).

Inmediatamente se le aplicó medicamento y presentó recuperación. A las 11:00 h volvió a su trabajo y presentó convulsión, con lo que inició su tratamiento en urgencias.

La doctora presentó nuevas convulsiones al día siguiente, por lo que fue enviada a la Unidad Médica de Alta Especialidad en Nuevo León, donde se le realizó resonancia magnética de cráneo y cuello.

Producto del estudio, se sospechó que sufría de mielitis transversa.

El 1 de enero presentó más convulsiones, momento en que se le ingresó a tratamiento intensivo y se le practicó recambios de plasma, entre otrass medidas.

El diagnóstico fue el siguiente: “Reacción alérgica a la vacuna SARS-CoV-2, Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización. Encefalomielitis aguda en estudio”.

El subsecretario López-Gatell detalló que, hasta el momento, se han registrado 483 casos de Eventos Supuestamente Aplicables a la Vacunación e Inmunización (Esavi).

 

Captura de pantalla

Sin embargo, solo 15 personas han sido hospitalizadas por los efectos secundarios de la vacuna y de esos, cinco permanecen bajo atención médica.

Señaló que la mayoría de las personas que han sufrido efectos adversos han tenido síntomas leves como fiebre, enrojecimiento del área de vacunación, enrojecimiento del área, mareo y náusea.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
56 %
3.1kmh
18 %
jue
22 °
vie
26 °
sáb
22 °
dom
17 °
lun
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fuerte video: varios universitarios caen al romperse barandal

Al menos tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con sede en La Paz, Bolivia, murieron, y otros resultaron gravemente heridos,...

Fallece por COVID-19 madre de Rocío Nahle, en Zacatecas – AVC Noticias

La Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, María Elena García, de 80 años, en Zacatecas. A través de su...

Rescatan a dos menores que mantenían encerrados bajo cadena y candado en CdMx

MÉXICO. – Dos menores de edad, probables víctimas de abandono y corrupción de menores, fueron rescatados de un domicilio en la alcaldía Iztapalapa, en un trabajo coordinado entre personal de...