fbpx
15 C
Xalapa
viernes, enero 22, 2021

Doctora presenta reacción a vacuna COVID; Ssa la reporta estable

Fecha:

 

La Secretaría de Salud, informa que una doctora de 32 años, quien recibió la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, se encuentra hospitalizada en la unidad de terapia intensiva de un hospital de alta especialidad adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Nuevo León.

Su hospitalización se debe a que presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, en la siguiente media hora a la aplicación.

La reacción se detectó dentro del área de observación específica de la célula de vacunación en la que la doctora recibió su dosis.

La doctora pertenece a la Clínica 7 del IMSS en Monclova y fue trasladada a la Clínica 25 de Especialidades en Monterrey.

Al respecto, la Secretaría de Salud dio a conocer que estudia el caso para conocer la causa directa del cuadro que presenta la doctora.

  • El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas.

La doctora se encuentra bajo observación y tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral presentada. Se continuará tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir el riesgo de que presente secuelas.

La médico cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica.

Reiteraron en un comunicado que con la evidencia científica disponible de los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech BNT162b2 contra el virus SARS-CoV-2, ninguna persona había presentado antes encefalitis luego de la aplicación de la vacuna.

El caso ya es investigado por autoridades de salud representadas por la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, bajo el protocolo ESAVI: eventos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización.

 

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15 ° C
15 °
15 °
73 %
1.9kmh
0 %
vie
24 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
26 °
mar
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Vicente Fernández habría tocado de manera inapropiada a joven, lo captan en video

El cantante Vicente Fernández está envuelto en una polémica, esto tras la difusión de un supuesto video en el que habría tocado de manera...

Apoyarían la economía de concesionarios y choferes de transporte público

• Presenta diputada Magaly Armenta iniciativa que busca ampliar a diez años la vida útil del vehículo destinado a taxi y se unificarían criterios...

Inicia encuesta telefónica a adultos mayores para aplicación de vacuna contra covid-19

A partir de este miércoles y hasta el último día del mes de febrero se realizará unaencuesta telefónica en la Región Laguna, la cual será...