fbpx
16.9 C
Xalapa
miércoles, noviembre 25, 2020

Bloquean maestros y padres de familia acceso a la SEV

Fecha:

· Reclaman que maestros del Centro Educativo Las Maravillas no han recibido el pago por sus servicios

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2018.- Docentes y padres de familia del Centro Educativo Las Maravillas, ubicado en la ciudad de Xalapa, tomaron esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que, desde hace varios meses, maestros de la institución no han recibido el pago por sus servicios.

Pese a la fuerte lluvia, los padres, junto con sus hijos, explicaron que se trata de ocho maestros afectados, que en distintas ocasiones han solicitado abrir una mesa de diálogo con el oficial mayor de la SEV, Abel cuevas Melo, sin embargo, no hay respuesta.

“La mayoría de los docentes son meritorios, llevan seis ciclos escolares y no están percibiendo un sueldo por parte de la Secretaría. Nosotros vemos muy difícil la situación (…) sólo nos dan largas quincena, tras quincena”, dijo una de las informantes, quien prefirió el anonimato.

Explicó que los padres de familia temen que las clases en el centro educativo sean suspendidas por la falta de pago, por lo que exigen que la SEV atienda la situación antes de diciembre.

Por la mañana y después de la espera para ser atendidas, una comisión de diez personas ingresó a dialogar con autoridades de la dependencia para dar solución pronta.

Las Maravillas, ubicado a un costado del Fraccionamiento Las Fuentes, atiende una matrícula de 180 estudiantes, quienes cursan los niveles de primaria y secundaria, y, en su mayoría, son de bajos recursos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
89 %
0.5kmh
0 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

A 19 AÑOS DE AQUELLA GRAN INUNDACIÓN DE 1999

@pablojair ¿Alguien sabe dónde anda el Gober Mesero? Anda ausente estos días… --Chopenjawer Hasta hace poco que viajamos al norte de Veracruz, todavía se podían ver algunos...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...