fbpx
16.5 C
Xalapa
jueves, mayo 6, 2021

Distancia con autoridades estatales no ha impedido a familiares búsqueda de sus desaparecidos

Fecha:

· Acuden a realizarse pruebas de ADN con la Policía Federal

Regina Montes

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2018.- Familiares de personas desaparecidas de diferentes municipios de la entidad acudieron a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas para realizarse pruebas de ADN, durante la jornada que puso en marcha la Policía Científica de la Policía Federal en la capital del estado.

El objetivo es contar con un perfil genético para hacer la confrontación con los restos localizados en varios puntos del estado y el país.

María Teresa Ávila Palmeros, del Colectivo por la Paz Xalapa, dijo que, si bien desconoce cuántas identificaciones se han logrado, confía en estos estudios que realizan las autoridades federales.

Reveló que los casos de desapariciones continúan en la entidad veracruzana, lo que afecta a las familias, y coincidió con otros colectivos en que ha habido distancia con las autoridades como la Fiscalía General del Estado, aunque ello no ha impedido su búsqueda.

“Hay varias personas que acudieron al llamado de hacerse el ADN, está bien porque están apareciendo fosas y están rescatando cuerpos y es importante que el ADN esté para hacer la confronta y pueda regresar el familiar a las familias”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16.5 ° C
16.5 °
16.5 °
83 %
2.1kmh
54 %
jue
23 °
vie
25 °
sáb
25 °
dom
27 °
lun
29 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Obra y desarrollo para Xalapa, mi compromiso: Ricardo Ahued

En recorrido por los mercados Galeana y Jáuregui, el candidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Ahued Bardahuil se comprometió a trabajar de la...

Comunicado del Gobierno del Estado de Veracruz

El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresa sus más sentidas...