fbpx
15 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Disminuyen atropellamientos en Lázaro Cárdenas

Fecha:

· Registraba 15 atropellamientos al año; en lo que va de 2018, sólo uno

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2018.- En lo que va del 2018, se ha registrado una disminución en el número de muertes por atropellamiento en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña.

El funcionario estatal explicó que en dicha zona se registraban alrededor de 15 atropellamientos al año, situación que obligó a las autoridades realizar una intervención de vigilancia dirigida en la zona.

Recordó que Lázaro Cárdenas es una de las vialidades de la ciudad con mayor tráfico vehicular y cruce peatonal, por lo que fue necesario realizar acciones emergentes en coordinación con la Dirección General del Tránsito del Estado.

Destacó que dichas acciones han permitido que hasta ahora se registe sólo un caso por atropellamiento durante el año; sin embargo, pidió a los conductores seguir respetando los límites de velocidad, en esa avenida donde el nivel máximo en de 70 kilómetros por hora.

En el caso del peatón, añadió que es necesario respetar los puentes y cruces peatonales, pues se requiere una corresponsabilidad en ambos casos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15 ° C
15 °
15 °
79 %
1.3kmh
2 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
22 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...