Disminuyen atropellamientos en Lázaro Cárdenas

Fecha:

· Registraba 15 atropellamientos al año; en lo que va de 2018, sólo uno

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2018.- En lo que va del 2018, se ha registrado una disminución en el número de muertes por atropellamiento en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña.

El funcionario estatal explicó que en dicha zona se registraban alrededor de 15 atropellamientos al año, situación que obligó a las autoridades realizar una intervención de vigilancia dirigida en la zona.

Recordó que Lázaro Cárdenas es una de las vialidades de la ciudad con mayor tráfico vehicular y cruce peatonal, por lo que fue necesario realizar acciones emergentes en coordinación con la Dirección General del Tránsito del Estado.

Destacó que dichas acciones han permitido que hasta ahora se registe sólo un caso por atropellamiento durante el año; sin embargo, pidió a los conductores seguir respetando los límites de velocidad, en esa avenida donde el nivel máximo en de 70 kilómetros por hora.

En el caso del peatón, añadió que es necesario respetar los puentes y cruces peatonales, pues se requiere una corresponsabilidad en ambos casos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO