fbpx
14.8 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Disminuye epidemia de COVID-19 en Florida en medio de repunte en Estados Unidos

Fecha:

En Florida disminuyeron en 24 horas los contagios y muertes por COVID-19, según el reporte del Departamento de Salud.

Este domingo registró 2 mil 385 positivos en comparación con los 4 mil 471 del sábado. Las muertes también bajaron de 77 a 12 en esas 24 horas.

El estado totaliza desde el 1 de marzo 778 mil 636 casos confirmados y 16 mil 429 muertes de residentes, más otras 203 muertes que ocurrieron en Florida de personas no residentes.

No se reportaron decesos de no residentes en las últimas 24 horas. El condado Miami-Dade, considerado epicentro de la pandemia en el estado, reportó siete muertes de residentes.

En los condados de BrowardPalm Beach y Monroe, ubicados en el sur, donde más casos hay, no se informaron sobre nuevas muertes.

La tasa de positividad en todo el estado basada en las 57 mil 374 pruebas de ayer fue del 4.71  por ciento, mientras el promedio de esta tasa en una semana es de 5.08 por ciento y en 14 días de 4.97 por ciento.

De los tres gráficos comparativos -nuevos casos, muertes y tasa diarios- que muestra la web del Departamento de Salud, el de la tasa de positividad es la que más estable se mantiene en el último mes, cuyo valor más alto fue el del 9 de octubre con un 7.89 por ciento de nuevos positivos.

La bajada abrupta de este domingo en Floridael tercer estado en cantidad de casos confirmados detrás de Texas y California, coincide sin embargo con el repunte de casos en Estados Unidos con nuevo récord de contagios en el país.

A lo largo de la pandemia, los informes dominicales en Florida tienen las cifras más bajas de casos y de muertes que en el resto de la semana.

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
67 %
1.7kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
20 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...