fbpx
18 C
Xalapa
martes, junio 2, 2020

Diputados quieren fuera a Mireles por comentarios misóginos

Fecha:

*Wendy Briceño precisó que la solicitud se hará por medio de una carta, cuyo propósito es hacer un enérgico llamado desde el Poder Legislativo para exigir la destitución inmediata de Mireles

Las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, de la Cámara de Diputados, solicitarán al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, la remoción de José Mireles Valverde, subdelegado en Michoacán, por las declaraciones denigrantes hacia las mujeres.

La presidenta de la Comisión, Wendy Briceño (Morena), precisó que la solicitud se hará por medio de una carta, cuyo propósito es hacer un enérgico llamado desde el Poder Legislativo para exigir la destitución inmediata de Mireles, porque “nos parece que no aplican las disculpas”.

Las declaraciones del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, agregó, muestran repetidamente un tratamiento discriminatorio y violento hacia todos los afiliados a la institución.

Explicó que la misiva se realiza se fundamenta en los artículos 1 y 4 de la Constitución, la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a los diversos tratados internacionales suscritos por el Estado en materia de combate a la violencia de género.

En dos ocasiones, Mireles se ha referido a las mujeres con calificativos como “pirujas” o “nalguita”, por lo que “no podemos avanzar en la lucha de los derechos de las mujeres en igualdad, si la violencia institucional es parte activa de las prácticas cotidianas en los órganos de los distintos órdenes de gobierno”, puntualizó.

Con información de 24 Horas

Síguenos

57,909FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18 ° C
18 °
18 °
88 %
2kmh
98 %
mar
25 °
mié
26 °
jue
25 °
vie
24 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Donald Trump fue trasladado a búnker tras protestas por asesinato de George Floyd, revela New York Times

El diario New York Times informó que el pasado viernes, las intensas protestas que se han desatado en Estados Unidos provocaron que el presidente Donald Trump fuera trasladado a un búnker...

Niño de 9 años se ahorca en su casa estresado por la tarea

El menor estaba presuntamente enfadado porque la tarea escolar que le dejaron vía internet era mucha y no podía terminarla Foto: Gabriel Lagos | El...

George Floyd: así vivió EE.UU. el sexto día consecutivo de «los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King»

Por sexto día consecutivo las protestas, los toques de queda, los saqueos y la ira sacuden a Estados Unidos. De un extremo a otro:...