· Critica la dirigencia estatal el proceder de quienes tomaron a medianoche el Palacio Legislativo
Regina Montes
Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2018.- Los diputados de Morena se están comportando como el PRI, pues parece que “es su voluntad y nada más”, lo que no puede llamarse democracia, señaló el dirigente estatal del PAN, Omar Miranda Romero.
Acusó que están defendiendo nada más que sus intereses y la imposición de su decisión, como ocurre en el nivel nacional, por lo que –consideró- México y Veracruz están en riesgo.
Agregó que ese instituto político condena los actos “golpistas” de los diputados de Morena que a la medianoche cerraron el Palacio Legislativo.
“No protestan en tribuna, no argumentan, no dialogan, no hacen caso de su derecho para polemizar en el recinto legislativo, sólo actúan de manera ofensiva contra los ciudadanos y cierran con cadenas y candados las puertas de acceso al Congreso del Estado”.
Refirió que los diputados están confundidos, ya que piensan que los ciudadanos los contrataron para organizar manifestaciones y cerrar instituciones, cuando “su labor es buscar el diálogo y el entendimiento por el bien de los veracruzanos”.
Con base en supuestos –añadió-, reaccionan con virulencia, intolerancia, radicalismo, atentan contra las instituciones, rompen la legalidad y son autoritarios, pues quieren dar muestras de poder.