fbpx
23.4 C
Xalapa
domingo, octubre 25, 2020

Diplomacia de México gana lugar en 3 principales órganos de la ONU

Fecha:

La diplomacia de México participará con otros países, tras ser electos, en tres de los principales órganos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos; se trata de los consejos de Derechos Humanos, Seguridad y Económico y Social, participación de amplia importancia para el planeta, por lo que este sector nacional tendrá un papel fundamental en la agenda multilateral.

A través de un comunicado difundido en su sitio web, la Misión Permanente de México ante la ONU explicó que este país se adjudicó 175 votos del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC) durante la 75 Asamblea General de la ONU, lo que le otorgó uno de los 15 puestos disponibles en el Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2021-2023. En el texto, la representación diplomática aseveró:

“El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 estados (había 15 plazas disponibles) responsables de promover y proteger derechos humanos en el mundo. Con esta elección, Méxicocontinuará promoviendo iniciativas y trabajos para garantizar estado de derecho, justicia, empoderamiento de mujeres y niñas, así como los esfuerzos para combatir la violencia de género y para eliminar la discriminación”.

Otras tareas que la Misión Permanente de México ante la ONU hará en ese órgano también están encaminadas a:

  • Protección de niñas, niños y adolescentes.
  • Empoderamiento de mujeres, pueblos indígenas, migrantes.
  • Apoyo para refugiados y desplazados.
  • Contacto y apoyo a la comunidad LGBT+ y personas con discapacidad.

Los 15 nuevos miembros electos para el Consejo de Derechos Humanosiniciarán mandato el 1 de enero de 2021 y son los siguientes:

  • Grulac: Bolivia y Cuba.
  • Estados de Europa Oriental: Rusia y Ucrania.
  • Europa Occidental y otros: Francia y Reino Unido.
  • Estados de Asia: China, Nepal, Pakistán y Uzbekistán.
  • Estados de África: Costa de Marfil, Gabón, Malawi y Senegal.

La Misión Permanente de México ante la ONU, liderada por el embajador Juan Ramón de la Fuente Ramírez, agregó sobre los otros dos órganos en los que participarán los diplomáticos connacionales:

México previamente fue electo a los consejos de Seguridad yEconómico y Social, así que será la primera vez en la historia que México participe simultáneamente en los tres principales órganos de la ONU”.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
23.4 ° C
23.4 °
23.4 °
62 %
2.1kmh
65 %
dom
23 °
lun
24 °
mar
26 °
mié
26 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

  El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San...

A mí no me paga Repsol, sino los mexicanos, responde AMLO a congresistas de EU

En tono enérgico, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a él no le paga Repsol, sino los mexicanos para servirles, por lo...