· Revisiones en la SEV han detectado que maestros que hoy se manifiestan fueron beneficiados con dos plazas
Alejandra Fuentes
Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2018.- La administración estatal que recién concluyó liberó plazas de último momento, reveló el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Al respecto, informó del registro de ingreso de 19 claves administrativas fechadas el 30 de noviembre, otorgadas de manera discrecional, beneficiando a dos personas que integran las movilizaciones de protesta contra los actuales servidores públicos de la SEV.
Esto explica que los actos orquestados en su contra tienen un trasfondo político; sin embargo, afirmó que no responderá a provocaciones ni tolerará chantajes.
Contrario a lo que han señalado algunas voces, desde el pasado lunes en la Zona Centro, las personas que se han sumado a su estructura cuentan con la formación profesional apta para las funciones que les ha encomendado.
“Esto es un tema político-sindical. Las puertas de la Secretaría siempre han estado abiertas, estamos abiertos al diálogo, pero en este diálogo debe haber un reordenamiento de la misma Secretaría. Entonces no vamos a permitir que se nos siga chantajeando”.
Añadió que, para las 19 plazas otorgadas, se dispuso recursos por el orden de un millón 542 mil 419 pesos, donde los maestros que hoy se manifiestan fueron beneficiados con dos plazas.
García Escobar reiteró: “No vamos a permitir que, por medio de estas manifestaciones, sigan siendo beneficiados los líderes de estos grupos, sobre todo porque fueron asignadas a discreción”.
Por ello, enfatizó, de acuerdo a la legalidad y la modificación de 2016, los delegados nombrados en la presente administración cubren el perfil que la misma ley establece.
Finalmente, adelantó que próximamente se dará a conocer los nombres de quienes resultaron favorecidos con las claves.