fbpx
15.3 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

Detienen con dinero y armas a sobrino de Joaquín Guzmán dirigente del PAN

Fecha:

 

Detienen a Omar Enrique “N”, sobrino del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en la zona centro del municipio Tantoyuca, donde le fueron aseguradas armas y dinero en efectivo.

Esta mañana fue cuando ciudadanos reportaron a elementos de seguridad la presencia de hombres armados, que al percatarse de la llegada de los efectivos policiacos intentaron darse a la fuga.

No obstante, fueron detenidos y durante la revisión del vehículo en el que viajaba y uno más que lo escoltaba, les fueron aseguradas cinco armas cortas y dinero en efectivo aún sin cuantificar.

Omar Enrique “N” se identificó como sobrino de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y al momento de su detención era escoltado por cuatro civiles más, según los reportes, todos estaban armados.

De acuerdo con testimonios, Omar Enrique “N” había hecho recorridos en distintas casillas para coaccionar y comprar el voto en la cabecera municipal de Tantoyuca y sus comunidades.

Los vehículos, una Jeep Gran Cherokee y otra Dodge, las cinco armas y el dinero en efectivo, además de los cinco detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Como se recordará, el municipio de Tantoyuca y su distrito electoral y federal, son considerados bastiones de la familia Guzmán Avilés.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
91 %
2.2kmh
98 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Inminente definición en Estados Unidos: exigirán que todas las personas estén vacunadas contra el COVID-19 para ingresar a su territorio

El gobierno de Biden está desarrollando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que estén inmunizados. La iniciativa es parte del...