fbpx
14.6 C
Xalapa de Enriquez
jueves, septiembre 19, 2019

Detienen a latino sospechoso de planear tiroteo en hotel de California

Fecha:

*Un empleado latino de un hotel en Los Angeles, presuntamente amenazó con desatar un tiroteo, luego de tener problemas con Recursos Humanos

n Estados Unidos, un empleado latino de un hotel en Los Angeles, California, que presuntamente amenazó con desatar un tiroteo en su lugar de trabajo, fue detenido luego de que se le encontraran armas de asalto y municiones en su domicilio, informaron este miércoles las autoridades locales.

Rodolfo Montoya, de 37 años y trabajador del Hotel Marriott de la ciudad portuaria de Long Beach, fue arrestado el martes en su residencia, en la que los agentes le incautaron rifles de asalto, 38 cartuchos de alta capacidad y cientos de municiones, algunos de los cuales están prohibidos en California.

Montoya puso en alerta a las autoridades luego de que el pasado lunes le dijera a uno de sus compañeros de trabajo que planeaba llegar al hotel y disparar a todos los que viera, según un comunicado del Gobierno de Long Beach.

El compañero avisó a las autoridades, quienes revisaron la casa del sospechoso, ubicada en la ciudad de Huntington Beach, a unos 25 kilómetros al noroeste de su centro de trabajo.

“Este incidente es un excelente ejemplo de la filosofía de ‘ver algo, decir algo’ y de lo importante que es denunciar actividades sospechosas“, dijo el jefe del Departamento de Policía de Long Beach, Robert Luna, quien resaltó que la alerta “muy probablemente evitó una amenaza de violencia y salvó muchas vidas”.

Cocinero en el hotel, tal como reportan medios locales que citan a las autoridades, el hispano estaba enojado por un problema que tuvo con el Departamento de Recursos Humanos.

Montoya fue acusado de fabricar, distribuir y poseer armas de asalto, y hacer una amenaza criminal. Se le fijó una fianza de 500 mil dólares.

El arresto del latino se suma a la detención en los últimos días de otras tres personas, todas ellas menores de 30 años, y sospechosas de planear tiroteos.

En Connecticut, Brandon Wagshol, de 22 años, fue detenido después de amenazar por las redes sociales con perpetrar un ataque con armas de fuego, mientras que Tristan Scott Wix, de 25 años, fue arrestado el viernes pasado en Florida tras enviar un mensaje de texto a su novia en el que amenazaba con abrir fuego hacia una “gran multitud”.

De igual modo, el pasado sábado, James Patrick Reardon, de 20 años, fue detenido en Ohio como sospechoso de amenazar con llevar a cabo un tiroteo en un centro comunitario judío.

Tras los tiroteos ocurridos este mes en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, ambos con un intervalo de menos de 24 horas, y antes en Gilroy, California, las autoridades del país se hallan en alerta para evitar otros posibles sucesos con armas de fuego.

Con información de EFE

Síguenos

39,020FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
90 %
1.6kmh
100 %
jue
22 °
vie
23 °
sáb
22 °
dom
22 °
lun
18 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Buscan a sujeto que golpeo hasta la muerte a su perra en Iztapalapa; ya estuvo una vez en la cárcel

Tras darse a conocer en redes sociales un video en el cual aparece un sujeto golpeando brutalmente a una perra de raza Pitbull, a...

[Video] Mujer se avienta de un edificio de siete pisos

Una mujer se aventó desde el último piso del Hotel Sleep, en Tijuana, Baja California, el pasado domingo. Mujer se suicida en Tijuana, B. C.,...

[Video] Mujer ataca a niño de 3 años con cuchillo, lo hiere en la cara; el menor paseaba con su familia

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_cKHeTuiMVI&w=697&h=392] Este video causa indignación en redes sociales aquí se ve cómo una mujer ataca con un cuchillo a un pequeño de tres años...