Destituyen al Juez que otorgó amparos a los Porkys

Fecha:

• Anuar González Hemadi, acusado de corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 20 de febrero de 2019.- El Consejo de la Judicatura Federal informó, por medio de un boletín, la destitución del juez Anuar González Hemadi, quien entregó amparos a cuatro jóvenes acusados de violación.

Los Porkys de Costa de Oro, como se les conoció, recibieron amparos del juez Anuar González Hema. Éste fue acusado de corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.

“La responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social. Las decisiones jurisdiccionales deben de ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes. Jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos, ése es nuestro compromiso, ésa es la integridad judicial por la que trabajamos en el Consejo de la Judicatura Federal”, señala el comunicado.

En abril de 2017, el juez González Hemadi concedió un amparo a Diego Cruz, uno de los jóvenes implicados en el caso, y ordenó su liberación al considerar que realizó tocamientos a la menor en contra de su voluntad, lo cual, sin embargo, no demostraba que tuvo intención de sostener relaciones sexuales con ella, por lo que no se acreditaba el delito de pederastia por el que fue acusado.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
90 %
1.8kmh
99 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO