13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Deslaves, bloqueos carreteros y casas por reconstruir, saldo de lluvias en Zongolica

Fecha:

· En el operativo de rescate Plan Centella participan la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Vial

Yazmin Muñoz

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2018.- El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, confirmó que las lluvias registradas en últimas fechas en Veracruz han dejado como saldo 60 deslaves, tres de alta intensidad.

El Presidente Municipal explicó que esos acontecimientos han obligado a su administración a implementar el operativo de rescate Plan Centella, en el que participan la Policía Municipal Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Vial.

Apuntó que no se han registrado pérdidas humanas; sin embargo, la caída de lodo ha ocasionado el bloqueo de distintos tramos carreteros que conducen a la zona, durante casi siete horas, y afectaciones graves en 11 casas.

En este último caso, explicó que el municipio se encargará de la reconstrucción de las viviendas, mediante un presupuesto reservado que tiene la administración para actuar en caso de contingencia.

Agregó a esto que, además, el municipio lleva a cabo un proyecto de reubicación de 100 casas que se encuentran localizadas en zonas vulnerables a deslaves.

“Ya tenemos el presupuesto, pero no tenemos el lugar. Son 100 viviendas que tenemos que reubicar, se tienen que hacer nuevas. El proyecto que estamos usando para reubicar nos permite hacer casas por 70 mil pesos”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...

11 chistes cristianos que puedes contar en la Iglesia

Los católicos claro que tenemos mucho sentido del humor. Aquí te comparto algunos buenos chistes que podrás compartir en tu grupo parroquial. Solo no...