domingo, abril 12, 2026
20.3 C
Xalapa

Desfalcos millonarios en la administración yunista deben castigarse: Gómez Cazarín

*Irregularidades en el manejo de más de 32 millones de pesos por fondos federales, denuncia SEDESOL
*Lucraron con la infraestructura social, cancelaron el derecho a la vivienda de las y los veracruzanos, lamenta Coordinador de JUCOPO

Xalapa, Veracruz., 16 de Julio de 2019.- «Increíble, cómo se siguen destapando más y más posibles actos de corrupción de la administración anterior, se enriquecieron a costa del pueblo y hay que castigarlos», así manifestó su malestar el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, respecto a la denuncia que presentó la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntas irregularidades en el uso de fondos federales durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo a la información aportada, explicó, se desprenden obras inconclusas por 32 millones 427 mil 527 pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que supuestamente fueron reportadas como finalizadas pero su avance apenas llega al 40 por ciento, relativas al contrato de obra número SEDESOL/DGMCV-LP-OP-006/2018, «la simulación fue el sello característico del yunismo».

«Es una situación absolutamente reprobable, con ese recurso se iban a construir cuartos dormitorios para la población de Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán y Zaragoza, gente a la que se le negó su derecho a la vivienda», lamentó el diputado de MORENA.

«Exigimos que las autoridades hagan justicia y sancionen con todo el peso de la Ley al o los responsables, no podemos permitir que esta clase de hechos cancelen el futuro de las y los veracruzanos, intereses mezquinos de la administración anterior que no se consentirán».

Por lo tanto -aseguró-, su absoluta solidaridad con el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, por la interposición de la denuncia, «lo respaldamos porque se atrevió a levantar la voz ante este probable daño patrimonial y atentado al servicio público».

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img