16 C
Xalapa
jueves, febrero 29, 2024

“Deseo con toda mi alma rescatar a mineros en Coahuila”: AMLO

Fecha:

El presidente López Obrador pidió “no perder la esperanza” para lograr el rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó “con toda su alma” lograr el rescate con vida de los trabajadores atrapados tras el derrumbe de una mina en Sabinas, en el estado de Coahuila.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador pidió no perder la esperanza para lograr el rescate de los mineros, y les dejó en claro a los familiares que no están solos.

Tengo muchísimas cosas (de agenda), y lo que quiero con toda mi alma es que rescatemos a los mineros”, dijo.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Coahuila, mandarle un abrazo a los familiares. No hay que perder la esperanza, no están solos”, refirió.

El mandatario mexicano explicó que en este momento lo más importante es lograr el rescate de los trabajadores, y que después se deslindarán responsabilidades sobre lo ocurrido en la mina.

“Las investigaciones sobre los responsables, permisos, inspecciones, todo eso lo vamos a ver después, quienes tienen las minas, quienes lo exportaban, no hablemos de eso, vamos a buscar salvar a los mineros, rescatarlos”, explicó.

El miércoles por la tarde, en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que 10 trabajadores quedaran atrapados.

Tras el incidente ocurrido a las 13:35 h local, de manera inmediata el Gobierno Federal desplegó personal a la zona para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina.

La Protección Civil a nivel federal informó a través de redes sociales que un total de 269 elementos de todos los niveles suman esfuerzos para lograr el rescate de mineros.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó el miércoles e redes sociales que se aplicó el plan DN-III para el rescate de los mineros.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16 ° C
16 °
16 °
74 %
2kmh
62 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
26 °
lun
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

Este es el video Chumel Torres llamó ‘Chocoflan’ al hijo de AMLO

Tras la polémica que se generó por invitación de Conapred a Chumel Torres, reviven video de cuando el influencer llamó 'Chocoflan' al hijo de AMLO presidente   El pasado martes 16 de...

Las grabaciones ocultas de Hugo Sánchez; lloré dos días cuando las descubrí: Emma Portugal

Cuando Hugo Sánchez inició su andar en el futbol de Europa con el Atlético de Madrid, también comenzó su matrimonio con Emma Portugal, a...