13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Desechar la basura de Xalapa en cualquier sitio puede generar un problema de salud pública: Diputado

Fecha:

– Sergio Hernández pide al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, resolver responsablemente la disposición de casi 400 toneladas de basura que generan la ciudad

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debe resolver responsablemente el tema de la disposición de las casi 400 toneladas de basura que se generan en la ciudad, consideró el diputado local panista Sergio Hernández Hernández.

Lo anterior, luego de que el cabildo de Coatepec se ha pronunciado en contra de que los desechos de las y los xalapeños sean depositados en el relleno sanitario de esa zona.

Por ello, en entrevista, comentó, que el asunto debe atenderse pensando en que las consecuencias derivarían en un problema de salud pública.

“Se tiene que ver como un tema de responsabilidad. Obviamente la intención de hacer lo correcto y cerrar un sanitario no es cualquier cosa, hay que prever donde se deberá tirar la basura”.

Esta semana, el munícipe informó que su administración cuenta con los recursos suficientes para pagar el costo que represente entregar los residuos sólidos de Xalapa al relleno sanitario de Coatepec y aceptó que durante tres o cuatro días se pagará a una empresa 120 mil pesos diarios y se espera que después de ese lapso se puedan llevar los residuos al relleno de Pinoltepec, aunque ello también representa un costo porque los camiones recolectores tendrán que hacer un recorrido de 20 kilómetros.

Por lo anterior, Hernández Hernández advirtió que no es posible que el ayuntamiento capitalino “lleve la basura a otro municipio que no tiene la capacidad para atender tantas toneladas, porque de entrada hay un problema de recolección brutal porque no pasan a recoger la basura en las colonias”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...