10.9 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Desconocen diputados electos de Morena reducción al presupuesto del Congreso

Fecha:

· Sin embargo, aseguran estar dispuestos a aprobarla y a hacer los ajustes necesarios

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- Diputados electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desconocen la supuesta reducción al presupuesto destinado de manera anual al Congreso del Estado, aunque ello involucre la reducción de su salario.

Luego de que ayer el Congreso local aprobó la Ley de Egresos y el Presupuesto 2019, el coordinador de Morena, Zenyanzen Escobar García dijo que buscarán reducir al 30 por ciento el presupuesto destinado al Poder Legislativo en el ejercicio 2019.

No obstante, explicaron que la bancada de Morena está dispuesta a aprobar la reducción, misma que se apega al Plan de Austeridad que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sobre ello, el diputado electo Juan Javier Gómez informó que el próximo grupo legislativo de ese partido iniciará un análisis minucioso de presupuesto aprobado, pues dijo que los recursos públicos deben ser distribuidos conforme a las necesidades de los veracruzanos.

“Se harán los ajustes necesarios. Debemos saber qué es lo que hace falta, qué no se necesita; algunas cosas se eliminarán y otras se van a reducir”.

Sin embargo, aunque dijo que serán transparentes en el uso de los recursos y no habrá excesos, no supo informar en que rubros realizarán estas reducciones, sólo aseguró que no afectarán los salarios de los empleados de base del Congreso del Estado.

“Respaldamos el Proyecto de Nación y la Ley de Austeridad. En su momento, reduciremos el presupuesto. El 5 de noviembre esperamos que nos encuentren cuentas y no cuentos. La LXV Legislatura no va a ser comparsa de nadie”.

Por su parte, la diputada electa por Xalapa, Ana Miriam Ferráez, aseguró que aún no están en el poder para analizar minuciosamente en qué rubro se va a descontar, disminuir o distribuir de mejor manera el presupuesto de los veracruzanos.

“Al cien por ciento todavía no (saben en que se reducirá). Tenemos que estar ahí para poder tener el manejo claro de todas las cuantas” y comentó que los diputados electos han recibido capacitación de la bancada actual de Morena y de sus asesores.

“Como estamos en el proceso de la revisión es difícil dar cifras exactas. Tendremos que esperar los tiempos para que en su momento se hable en base de una realidad. Nosotros estamos viendo, ajustando el presupuesto para, en su momento, darles cifras exactas”, añadió la diputada electa Deysi Juan Antonio.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
53 %
2.2kmh
9 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...