Del 13 al 15 de marzo tendrá lugar la edición denominada “Ven a despertar”
Papantla, Ver., 12 de enero de 2020.- En atención a las peticiones al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de descentralizar el festival Cumbre Tajín 2020, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) se reunió con representantes de la comunidad totonaca a fin de trabajar en la mejora de la oferta turística.
La titular de la dependencia, Xóchitl Arbesú Lago, reiteró que el objetivo es reformar la estructura organizacional para darle mayor impulso a la cultura totonaca. Del 13 al 15 de marzo se llevará a cabo la edición denominada “Ven a despertar”, por ello, dialogó con artesanos, voladores, campesinos, empresarios locales de espectáculos y prestadores de servicios para hacerlos partícipes de la proyección de la región y la derrama económica.
Entre los puntos abordados destacó el que los visitantes conozcan las playas de Papantla y Tecolutla, la zona arqueológica de El Tajín, iniciar con el ecoturismo y turismo sustentable en comunidades de Papantla y Poza Rica que, por segundo año, serían subsedes.
«Trabajamos con la comunidad para integrarla y crear nuevas rutas que signifiquen más productos turísticos que ofrecer. Que vengan a Cumbre Tajín, pero también a las playas de Papantla, que cuenta con una carretera moderna, y Tecolutla», dijo.