fbpx
19.9 C
Xalapa
miércoles, octubre 28, 2020

Desborda río en Japón y pierden la vida al menos 14 abuelitos

Fecha:

Un río desbordó e inundó el sábado una residencia de adultos mayores, donde se teme la muerte de catorce personas, en el oeste de Japón, zona golpeada por las lluvias diluvianas que llevaron a las autoridades a recomendar la evacuación de 200 mil habitantes.

© Proporcionado por 24 Horas

Las víctimas fueron encontradas en “paro cardio-respiratorio” en este centro para ancianos de la aldea de Kuma, en la región de Kumamoto, precisó a la prensa el gobernador de esta prefectura, Ikuo Kabashima.

Las autoridades japonesas utilizan a menudo este término antes de que un médico declare oficialmente la muerte de una persona.

Entre 60 y 70 personas estaban presentes en el hogar para ancianos cuando el arroyo, enfurecido, hizo subir las aguas hasta el primer piso, según la cadena de televisión pública NHK.

Más de 203 mil habitantes de las prefecturas de Kumamoto y Kagoshima han recibido recomendaciones para evacuar sus hogares, informó la agencia de prensa japonesa Kyodo.

Con información de 24 horas

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
89 %
1.9kmh
91 %
mié
20 °
jue
19 °
vie
16 °
sáb
18 °
dom
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener a Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la Policía Federal...

Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por Covid-19 y no jugará contra el Barcelona

Cristiano Ronaldo se perderá el partido contra el Barcelona por volver a dar positivo en las pruebas de Covid-19. El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del...