Desabasto de medicamentos en hospitales y clínicas, confirma Ramos Alor

Fecha:

· Asegura Secretario de Salud que habrá personal médico en regiones apartadas y se mejorará sueldos

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2018.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, confirmó que la mayoría de las clínicas y centros de salud de Veracruz reportan un desabasto importante de medicamentos.

De acuerdo con los reportes, todas las clínicas mantienen un abasto del 30 por ciento, por lo que el diagnóstico para ese rubro –dijo- es desastroso.

“Hay centros de salud que no tienen ni un paracetamol. Es ahí donde vamos a trabajar y vamos por el rescate de los 700 centros de salud, para que tengan médicos y enfermeras”.

El servidor público lamentó que las clínicas y centros salud estén en tan mal estado, cuando hay miles de personas que requieren de los servicios.

“En los centros de salud lejanos no hay nada. Es clamor estatal la falta de medicamentos y médicos. La gente campesina no se puede enfermar ni los sábados ni los domingos, porque no hay médicos. Eso es una tragedia”.

Ramos Alor agregó que a este problema se suma la falta de personal médico en algunas regiones, donde han dejado de laborar a causa de los bajos salarios que perciben.

“Vamos a privilegiar los sueldos de las enfermeras y trabajadores de la salud. Por supuesto que se va a acabar todo esto”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
75 %
1.7kmh
15 %
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
28 °
Vie
27 °
Sáb
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO