Por grabar contenido en las instalaciones de la Guardería ABC, donde se registró un incendio en 2009, youtubers e influencers serán denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Padres y madres de familia viajarán a la CDMX para presentar una denuncia ante la FGR.© Andrea Murcia Padres y madres de familia viajarán a la CDMX para presentar una denuncia ante la FGR.Y es que canales como Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax, han difundido contenido sobre este lugar donde murieron 49 niños.

Al respecto, el abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado, denunció ante medios nacionales que la patrulla encargada de vigilar las instalaciones no realiza su trabajo como debe, lo que ha permitido que influencers se acerquen a este espacio.

«Ya lo hemos reiteradamente señalado, que no se tiene cuidado, pero no hace caso la autoridad, la delincuencia la tiene totalmente rebasada», declaró.

FOTO: Tomada de video© Proporcionado por Quinto Poder FOTO: Tomada de video

Y detalló que incluso hay quienes ingresan a lo que fuera la Guardería para mover cosas.

«Han pasado cosas que trascienden más allá que alguien se meta, han movido todo, han limpiado una parte de la bodega y ni siquiera se han dado cuenta de eso, es una cosa seria», precisó.

En reiteradas ocasiones las familias han intentado denunciar esta situación; sin embargo, de acuerdo con el abogado Gabriel Alvarado, las autoridades «no hacen nada».

«La gente que sube los videos puede ser demandada, puede ser requerida por autoridad, pero lo denunciamos y nunca, no encuentran a nadie, no hacen nada. A pesar de ser figuras públicas de plataformas digitales, no han querido hacerlo, porque no están haciendo su trabajo desde hace mucho tiempo».

FOTO: Mario Jasso (Cuartoscuro)© Proporcionado por Quinto Poder FOTO: Mario Jasso (Cuartoscuro)

Por ello, en próximos días padres y madres de familia viajaran a la Ciudad de México para presentar una denuncia formal ante la FGR, según información de Radio Fórmula.

Fue el pasado 5 de junio de 2009 cuando se registró el incendio en la Guardería ABC, localizada en Hermosillo, Sonora.

En el lugar habían 176 bebés y 50 adultos. Luego de que el fuego consumiera el lugar, se identificaron a 49 menores de edad muertos y 106 heridos, algunos con quemaduras de segundo y tercer grado.

Con información de Quinto Poder