• Se les señala de fraude y usurpación de funciones
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 09 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Veracruz interpondrá denuncias en contra de dos exempleados que se hicieron pasar por inspectores, por usurpación de funciones, fraude y otros delitos.
El director de Comercio, Jesús Sanz Barradas, informó que durante diciembre recibieron reportes de que los exfuncionarios municipales visitaron negocios portando uniforme y credenciales del área municipal para solicitar dinero a cambio de permisos de temporada.
Los extrabajadores fueron dadas de baja como inspectores por falsificar firmas para otorgar licencias de venta de alcohol.
“Estamos con Contraloría platicando para ver si vamos a interponer una denuncia. De entrada, ninguno de los inspectores tiene que recibir dinero. Cualquier duda que tengan, que se acerquen a la Dirección”.
Uno de los casos se detectó en el fraccionamiento Villa Rica de la zona norte del municipio, donde dichos sujetos solicitaron 200 pesos a cada comerciante que se encontraba en la vía pública para darles el permiso de comerciar sus productos.
El extrabajador portaba chaleco y credencial de la actual Dirección de Comercio, sin embargo, se percataron del fraude cuando llegaron trabajadores de dicha área.
“Estamos diciéndole a la ciudadanía que no tienen que darle dinero a ningún inspector ni a nadie de Comercio porque no estamos facultados para cobrar. Cuando hay alguna temporada, vamos acompañados de alguien de (la Dirección de) Ingresos”.


