jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Denuncia ciudadanía malas prácticas del personal en la Dirección de Catastro en Emiliano Zapata

*Alcalde Erick Ruíz invita a denunciar abusos y cobros por servicios en la Contraloría del Ayuntamiento; no habrá tolerancia a estas conductas irregulares.

Emiliano Zapata, Ver., 31 de enero de 2022.- A través de denuncias ciudadanas el alcalde de Emiliano Zapata Erick Ruiz Hernández fue informado que en la Dirección de Catastro son frecuentes las malas prácticas del personal, solicitando dinero a cambio de que las gestiones sean más rápidas, sin que estos recursos ingresen al municipio, ya que en la estructura de esta dependencia no existe ningún cargo con estas características.

Al respecto, Ruiz Hernández declaró en entrevista que su administración detectó estos actos reprobables por parte de servidores públicos y está en desarrollo su erradicación, “en Catastro encontramos vicios, que provienen de muchas administraciones atrás, no sólo de la última, son conductas arraigadas en la plantilla, con las cuales proponen a quienes acuden que hay un pago por “acelerar trámites” y la ciudadanía acceden, ya que de otra forma demoran mucho sus solicitudes; de esa área es donde tenemos más quejas de la sociedad”.

En este sentido, el edil reiteró que el objetivo de su gobierno es la transformación de Emiliano Zapata y uno de los aspectos para lograrlo es terminar con todas las viejas prácticas en oficinas públicas, así como que no sucedan abusos por parte de estos elementos desde su carácter de trabajadores del municipio. Por consiguiente, Erick Ruíz instó a la población a denunciar a quienes incurran en estas peticiones monetarias para que haya una sanción ante las autoridades pertinentes.

Erick Ruíz mencionó que el director de Catastro, Alfredo Roa, de igual forma conoce estás anomalías y las ha documentado para agregarlas al dictamen de entrega-recepción que en próximas fechas se presentará al Congreso del Estado y así efectuar las acciones legales pertinentes; también recordó a la sociedad que la Contraloría del Ayuntamiento es el órgano encargado de recibir denuncias por estas prácticas irregulares, en donde incluso es posible acudir con evidencias.

“Hay molestia y extrañamiento por parte de algunos ciudadanos, se pregunta por qué ya no está la modalidad de pago de agilización de trámites y es que no existe un cobro con ese fin en la Dirección de Catastro y en ninguna otra, toda aportación debe ser depositada únicamente en la Tesorería Municipal. Somos parte de la transformación que se conduce apegada a derecho para evitar responsabilidades en el futuro, la instrucción es así para todo el personal del Ayuntamiento de Emilio Zapata”.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img