fbpx
18 C
Xalapa
lunes, junio 1, 2020

‘Dejaron crecer la violencia, pero se pacificará al país’: AMLO

Fecha:

*El jefe del Ejecutivo adelantó el aumento al presupuesto en materia de seguridad, además del despliegue de 70 elementos de la GN en el país al que sumarán otros 10 mil

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque en el municipio de Aguililla, Michoacán, que sufrieron elementos de Policía Michoacán y dejó 13 muertos. “Lo de Michoacán es muy lamentable, esta emboscada a los policías estatales en Aguililla”.

No podemos ajusticiar ni masacrar, como se hacía antes», expuso tras recalcar que no se puede enfrentar la violencia con más violencia.

En el marco de su conferencia matutina, el mandatario pidió al secretario de Defensa ahondar en el tema y el curse que lleva hasta el momento.

El jefe del Ejecutivo indicó que en se aumentará el presupuesto destinado a seguridad, además de que hasta el momento se han desplegado 70 mil elementos de la Guardia Nacional en el país, a ellos, señaló, se incorporarán otros 10 uniformados más.

López Obrador señaló que esperaría que se avanzara más, pero, recalcó, “pero lo dejaron avanzar, crecer mucho y hubo estrategias equivocadas, queriendo enfrentar la violencia con la violencia».

Síguenos

57,909FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18 ° C
18 °
18 °
88 %
2kmh
98 %
mar
25 °
mié
26 °
jue
25 °
vie
24 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Donald Trump fue trasladado a búnker tras protestas por asesinato de George Floyd, revela New York Times

El diario New York Times informó que el pasado viernes, las intensas protestas que se han desatado en Estados Unidos provocaron que el presidente Donald Trump fuera trasladado a un búnker...

Niño de 9 años se ahorca en su casa estresado por la tarea

El menor estaba presuntamente enfadado porque la tarea escolar que le dejaron vía internet era mucha y no podía terminarla Foto: Gabriel Lagos | El...

George Floyd: así vivió EE.UU. el sexto día consecutivo de «los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King»

Por sexto día consecutivo las protestas, los toques de queda, los saqueos y la ira sacuden a Estados Unidos. De un extremo a otro:...